Feb 102012
 

Fernando: "El coche tiene potencial, seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor"

Fernando Alonso ha finalizado la cuarta y última jornada de pruebas en el circuito de Jerez con el tiempo más rápido del día, un 1'18"877 que sólo superó ayer Romain Grosjean y Nico Rosberg, aunque este último con el coche de 2011. Las sensaciones respecto al F2012 han mejorado mucho durante estos cuatro días. La Scuderia mostraba su preocupación por los problemas que sufrían e incluso hoy ha habido problemas técnicos sobre los que el equipo no ha declarado nada. Aún así, el español está muy contento, pero cree que deben conocer mucho mejor al monoplaza, que ha cambiado mucho respecto a la pasada temporada.

El F2012 prometía ser innovador, y así lo ha sido. Esto es positivo si las evoluciones se demuestran efectivas, pero también supone mucho más trabajo de pretemporada para la Scuderia Ferrari, que tiene que habituarse y conocer al máximo la máquina con la que trabajan y todos los cambios que incorpora. Fernando Alonso reconoce que para el piloto la tarea también es más ardua: "Sí, hay más trabajo y para el piloto también, porque no es como otros años, cuando es una continuación del coche del año anterior. Es casi todo nuevo, así que tienes que transmitir mucha más información a los ingenieros, mucho más precisa, algunas novedades, algunos cambios grandes con el año pasado. Tenemos dirección asistida nueva, un sistema de frenada nuevo. Esas cosas, esos detalles que vas sintiendo a cada vuelta es información para el ingeniero enorme, incluso excesiva. Eso se intenta acumular por la noche y recapitular todo lo que has dicho o has probado, porque en algunos momentos puede ser que no sepas ni que lo has probado. Tienes que volver a ver qué se ha escrito en el papel, qué ha ido bien y qué ha ido mal y qué cosas hay que mejorar para las próximas pruebas", nos ha explicado a los medios presentes en Jerez al finalizar la jornada.

El rendimiento del monoplaza no ha sido del todo satisfactorio durante estos cuatro días, e incluso ayer el español sufrió problemas hidráulicos en dos ocasiones. Sin embargo, en eso consisten las pretemporadas, en sacar todos los problemas y carencias del coche y ponerles solución en la medida de lo posible. De hecho, el bicampeón está muy satisfecho con el F2012 y en cómo ha evolucionado durante estos días de pruebas: "En cuatro días hemos pasado el coche de blanco a negro, estoy muy contento. El coche tiene potencial, es innovador en muchos aspectos. Lo que tenemos que hacer es entenderlo mejor. Hemos pasado del año pasado a éste con cambios de suspensiones, algunos conceptos del coche, sobre todo la forma de utilizar los gases de escape.

"Hay muchas cosas y en pocos días de pruebas es muy difícil entenderlo todo a la perfección. De las vueltas que damos al día, el 60 ó 70% son a velocidad constante en la recta, intentamos recoger los máximos datos posible. Luego te ponen un juego de neumáticos y haces una o dos tandas al día de verdad de reglaje del coche y en esos haces tiempos. Luego vas con los medios, o con los duros como ayer. Es muy difícil hacerse una idea. Pero contento de volver, dos meses y medio parado desde Brasil, vuelves a subirte a un F1. Ayer, aunque estaba séptimo u octavo en la clasificación me gustaba, porque había estado mucho tiempo sin subir a un F1".

El equipo también ha trabajado en una parte vital de la montura, los neumáticos, que han funcionado bien, al contrario que les ocurrió en 2011: "Los neumáticos parece que van bien y hemos podido sacarles el máximo partido desde la primera vuelta, lo cual está muy bien y no lo habíamos logrado el año pasado".

La pregunta inevitable pasaba por su previsión de cara a cómo estarán en Australia, pero todavía es precipitado emitir juicios: "No sería capaz de decirlo, porque no sé realmente en qué están trabajando los demás. Tenemos poca idea del trabajo que están haciendo los otros, así que…".

El piloto español también ha comentado con los medios presentes cómo siente que se hable de él acerca de temas ajenos a la competición: "Han salido muchas fotos en los últimos meses, es cierto. Pasé ún fin de semana en Asia con unos amigos, pasé un fin de semana en Roma con unos amigos. Se cogen, se copian, se pegan y se usan las fotos para montar una historia. Pero me conocéis y sabéis que nadie de mi círculo cercano, nadie si tuviera una novia o algo parecido, colgaría las fotos en Internet. Eso es seguro. Seguramente con el tiempo quien siga ese camino o esa historia se le va a acabar de dónde comer, veremos dónde come los próximos meses".

Fernando Alonso tampoco ha olvidado la situación en que se encuentra el ciclista español Alberto Contador, con quien comparte la pasión por las dos ruedas. A este respecto, muestra su total apoyo al deportista y su inconformidad con la sentencia: "Bueno, sobre Contador, como todo el mundo, me parece excesivo. La misma sentencia dice que no hubo en ningún momento dopaje, creo. Por tanto, desde aquí le mando todo mi apoyo y ánimo. A partir de agosto demostrará que es el número uno y seguiremos vibrando con él en la tele, que es lo más importante".

Vía gpupdate.net

Share

  19 Responses to “Alonso ofrece su primera rueda de prensa tras probar el Ferrari F2012 con el que hoy ha obtenido el mejor tiempo del día en Jerez”

  1. Yo tengo que decirlo, las sensaciones que me transmite este nuevo ferrari son muy buenas, creo que con este coche Fernando va a darnos muchas alegrias, no se si es solo pasión de aficionada o una premonición… Ojalá que no me equivoque
    Un abrazo Mamen 😉

    • Yo también comparto contigo esas buenas sensaciones por lo que vi. Solo me falta una cosa y es algo que canta más que el propio coche. La cara de Fernando, jamas ha podido mentir, puede contarnos lo que quiera en una entrevista que luego su cara está diciendo lo contrari, o sera que soy una migina bruja y he aprendido a leer bien su cara jajaja. El caso es que necesito verle su cara para saber por donde van los tiros. Que pasada en jerez, a ver si puedo subir las fotos y vídeos esta misma tarde para que lo veais. Saludos amiga

  2. Es increíble ayer un drama,hasta PAT FRY realizando comentarios,explicando determinados problemas,
    veo esta foto y pienso,”seria que el sensor de escapes, daría informaciones erradas”,permiso para publicarla http://www.elenaferrari.net/diapo36.jpg ,y me sorprendo hoy con el mejorar de los tiempos o fue un combo de todo.SALUDOS.

  3. Aclaro que ya el lunes habia fotos de la cobertura quemada,y restos de lo quemado se alcanzan a ver ampliando la foto.tengo otra foto con la cobertura casi negra de la temperatura,cundo estaba entera.
    SALUDOS.

  4. Si no crea ningún problema publico la foto del 7/02 permiso http://camaroonsf1.com/wp-content/uploads/2012/02/Escapes-quemadores-Ferrari1.jpg ,es el principio de cuando comienza a quemarse.SALUDOS.

  5. FE DEERRATAS en el comentario n°3 digo lunes cuando debía ser el martes,sorry.

  6. Bueno ahora el carenado nuevo con la nueva salida de escape,hay que ampliar para observarla bien, recién la acabo de copiar,reitero el permiso, http://www.elenaferrari.net/diapo42.jpg ,espero que mi amigo FEDE GARCIA no lo tome a mal.SALUDOS.

    • Muy buenas las fotos, gracias amigo por tu colaboración. La verdad que ahora no se puede decir apenas nada, todo son especulaciones, congeturas, y en muchos casos hablar por hablar. Como bien ha dicho Fernando se estan adaptando a la nueva máquina, que de echo precisamente porque han creado casi todo nuevo, es por lo que tienen primero que estudiarla y después que sacarle el partido correspondiente. Eso añadido al echo de aún no saber por donde andan el resto de equipos, estamos igual que al principio. En barcelona iremos viendo algo más, pero me reitero que hasta bien entrado el campeonato no sabremos lo que puede pasar. Un saludo amigo y de nuevo gracias

  7. Yo particularmente tengo unas muy buenas sensaciones , creo que este año tenemos coche. El resto ya se encarga Fernando de ponerlo en orden . Incluido al GILIPOLLAS que anda colgando fotos de sabe DIOS que y con que ADYECTAS INTENCIONES. ( Buenas seguro que no ) FORZA FERRARI ! AVANTI NANOOOOOOO.

    • No me parece para nada correcto insultar a nadie por compartir con todos una fotografías que lo que hacen es mostrar la evolución de las pruebas y las modificaciones que son habituales en la puesta a punto del coche, con la intención de ver esas evoluciones y comentarlas.
      Por mi parte, gracias a todos los comentarios que aclaran las evoluciones técnicas en los coches o cuales son los caminos que pueden seguir, aunque no siempre se puede acertar, ya que los ingenieros que diseñan y cobran por ello a veces se equivocan y tienen datos que nosotros no tenemos.

      • No me refiero a la parte profesional amigo Josè y te PIDO POR FAVOR MIS DISCULPAS SI ME HE EXPLICADO MAL. Lo siento en el alma de veras . Me refiero a FOTOGRAFÌAS EN LAS QUE PUBLICABAN A FERNANDO EN UNA DISCOTECA Y ADJUDICANDOLE NOVIAS Y OTRAS COSAS POR EL ESTILO. Es un intento de desestabilizaciòn ( en mi opiniòn ) y como ABORREZCO la ” prensa del corazòn ” o la que se mete en la vida privada de las personas a esas fotografìas me refiero . Para nada en los temas puramente profesionales. El resto de temas y fotografìas sobre la FORMULA 1 Y PROFESIONAL DE FERNANDO NO TENGO NADA QUE DECIR PUES LAS RESPETO ABSOLUTAMENTE. Solo me referìa a esas fotografìas ( que supongo habreis visto por la red , yo las vi y me senti molesto por ello. En la vida privada cada persona puede hacer lo que quiera. Por lo demas perdonarme si no me he explicado bien.

        • Ok amigo. Perfecto y aclarado además me alegro porque estaba segura de que esto era un mal entendido. Ya te voy conociendo y me estrañaba mucho que tu comentario fuera referido a uno de nuestros lectores. Es que como ha dado la casualidad de que tenemos a nuestro amigo Jorgech, que últimamente está comentando por aquí y además justo en esta entrada ha echo dos comentarios con link de fotos incluido, pues se creo esa confusión y mal entendido. Me reitero en que me alegro que todo se haya aclarado satisfactoriamente, no esperaba menos de ti amigo. GRACIASSSSSS

          • Pues Dios me alegro mucho por que para nada me REFERÌA A LAS FOTOS DE Jorgech en ABSOLUTO , al contrario esas fotografìas son rigurosas , muy significativsas sobre nuestra pasiòn y constructivas y en temas profesionales como aficionado acepto , respeto y dicho esto de corazòn de veras. Solo me fastida cuando atacan a Fernando por vias que no son depotivas , si no personales. Lo demas , en lo que se refiere al deporte lo acepto , cuando las cosas van bien fenomal y si nos van mal pues nada aguantar el chaparròn. Es que la prensa del sensacinalista rosa me supera y mas si atacan a FERNANDO. POR FAVOR OS PIDO MI MÀS SINCERAS DISCULPAS POR ESTE MAL ENTENDIDO A TI , A MAMEN Y SOBRE TODO A Jorgech pues para nada me referìa a ninguna de sus fotos pues me parecen FANTASTICAS ademas de sus comentarios. Cuando vi el correo hace un rato me preocupe pues comprendi que no me habìa explicado a que me referìa y me senti dolido por mi equivocaciòn. DE VERAS PERDONARME. Si me puede servir como escusa es que tambien me han dejado mal cuerpo la sanciòn a ALBERTO CONTADOR y bueno. .. MIL PERDONES AMIGOS LO SIENTO DE VERAS.

          • No tienes que pedir disculpas amigo Dragon, si no estaba hecho para Jorgeh no hace falta que te disculpes. De echo yo aposté porque era eso, un mal entendido. Ya ha pasado tiempo y te conozco para saber que no era para nuestro amigo jorgeh, que no es tu estilo. Con respecto a lo que dices de la prensa rosa, ahí totalmente de acuerdo contigo, si te has dado cuenta aquí jamas ponemos esa clase de noticias, y no será porque no me la han pedido en más de una ocasión, pero esto va de deporte, queremos a Fernando vamos con él a muerte, pero siempre que va montado en su coche, haciendo lo que más le gusta y lo que nos apasiona a nosotros y nos trae aquí, después cuando se baja del coche puede hacer su vida tal como le plazca, que nosotros la respetaremos siempre como su intimidad que es. Así que totalmente de acuerdo contigo, y por supuesto referente al apoyo de Fernando a contador ni que decir tiene, son amigos, y me consta que ya han estado en contacto telefonicamente para apoyarlo, a fernando no le hace falta la pantomima de la prensa, es muy amigo de sus amigos, y como bien demostró en su día con Kubica estuvo y sigue estando también ahí. En fin, aclarado todo seguimos por aquí amigo, solo espero que en breve vuelva Jorgeh y josé para que así lo vean. Saludos amigo

    • Amigo Dragon, a quien en particular te refieres cuando hablas de ese “Gilipollas” que anda colgando fotos? Me lo puedes aclarar por favor, para así no da lugar a malos entendidos. Gracias amigo

  8. Me refiero al que sube fotografìas personales de FERNANDO con una supuesta novia en DISCOTECAS Y COSAS SIMILARES no en nada referido al automovilismo ni a la FORMULA 1 . A eso me refiero. Fotografìas personales de la vida PRIVADA DE CADA PERSONA no a la vida PROFESIONAL para nada han aparecido en esta pagina. Simplemente apoyo a FERNANDO A CAPA Y ESPADA O A CARA DE PERRO SI HICIERA FALTA.
    Creo que para nada y a nadie le debe preocupar la vida personal ni de FERNANDO ni de nadie. Espero que quede aclarado el tema. Un saludo.

  9. ESTIMADO DRAGON SAMURAI,soy FERRARISTA desde 1949,y fanático de todos sus pilotos,por lógica no voy hablar de su PILOTO N°1,pero te aclaro,que en la pelea de SUTIL y LUX,en dicho club,aparte de LEWIS y su guardaespaldas,estaba FERNANDO ALONSO,ver foto del club en SHANGAI CHINA http://www.m1ntglobal.com/club-shanghai, , y lamentablemente,le sacaron una foto a FERNANDO,
    es verdad,ahora que como tu dices,la publiquen con mala intención,son unos cabrones,esa foto es anterior a sus problemas personales que respeto,el tema es que SUTIL ahora apela el fallo,por cuanto el/la juez no cito a declarar a los testigos.En un diario chino comentan que aparte de SUTILy HAMILTON estaba ALONSO.,pero no aclara si estaba en el salon VIP,por respeto tengo esas fotos,pero no las publico,no soy “BUCHON,PARA MANDAR PRESO A UN HOMBRE”, así nos expresamos los hombres mujeriegos en ARGENTINA,pese a mis 78 años.”el respeto esta primero”
    SALUDOS y un fuerte abrazo.

  10. ESTIMADOS TODOS,soy ciclista hace 65 años y este año resolví no renovar rmi licencia UCI DE director tecnico años 2009 N°1406, 2010 N°2319, 2011 N°233,”porque UCI dice que ya soy clcloturista,por la edad”
    Amo al ciclismo ESPAÑOL,desde POBLET, y fanático de INDURAIN que conocí personalmente,lo mismo que a OLANO.
    COMO VOY ACEPTAR LA SANCION A CONTADOR y VALVERDE,”JAMAS”,fueron unos cabrones y todavian los franceses hacen bromas pesadas,con NADAL y el deporte ESPAÑOL.
    Ya vez hombre,compartimos los mismos gustos,pero te aclaro algo,guarde la foto de FERNANDO en ese lugar, por un tema que te causaría gracia,al lado en el piso donde esta sentado hay una latita de red bull, no afirmo si es de el pero,la lata con esos colores es visible.
    Saludos y un fuerte abrazo.,desde ARGENTINA.

  11. PIDO PERMISO OFF TOPIC.
    Y ESTE ES UN TRIBUTO A UN CICLISTA ESPAÑOL,QUE HIZO GRANDE A ESPAÑA,VISTIENDO DE AMARILLO POR 1° VEZ A UN ESPAÑOL,CON TODO RESPETO, PEDALEE A SU LADO EN EL LUNA PARK DE ARGENTINA “HONOR AL MERITO” http://mbpbcn.wordpress.com/2011/03/22/miguel-poblet-2/
    es un pequeño recuerdo aun CATALAN FUERA DE SERIE.
    Saludos a todos,corre sangre gallega por mis venas soy hijo y nieto de gallegos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)