Mar 022012
 

Grosjean domina, pero Vettel y Alonso sacan las garras

Mañana calurosa en Montmeló después de que el inicio de la sesión tuviera que retrasarse por la niebla que cubría la pista en el amanecer. Después los pilotos se pusieron manos a la obra y a media mañana llegó la sorpresa, relativa sorpresa según lo que se venía viendo hasta este momento, con el mejor tiempo de Fernando Alonso.

El español de Ferrari sigue haciendo pruebas, pero poco a poco se van acercando al mejor nivel de este monoplaza, un F2012 que les está costando mucho poner a punto por la complejidad del coche, pero que tiene un potencia y una base que permiten soñar. Aunque quizá sea demasiado pronto.

Hubo momentos de auténtico duelo con Vettel, cuando el Red Bull del alemán y el coche rojo del asturiano coincidieron en pista con tandas cortas de pocas vueltas. En esos momentos, Fernando era algo menos de una décimas más veloz que el actual campeón del mundo.

Finalmente a última hora de la mañana, cuando los platos de comida ya estaban puestos en los hospitality de los equipos, Jean Eric Vergné le quitó a Alonso el honor de ser el más rápido de la mañana. El francés fue tres décimas mas rápido que la estrella oventense con un coche que ha mejorado notablemente respecto a la pasada temporada. Vettel terminó cuarto, Hamilton, séptimo y Schumacher, noveno.

Vía As.com

Share

  10 Responses to “Alonso hace volar al Ferrari / Sexto día de tes F1 en Montmeló”

  1. Como en ARGENTINA,no se ven los “entrenamientos”,me guió por lo escrito,y reitero lo mismo desde un principio,”NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD”,y que estas pruebas son test,y porlo tanto,se oculta mucho,u ejemplo si lo relatado es verdad,al final de la tanda con lo ultimo del caucho y combustible,”FERNANDO ERA MAS RÁPIDO”,Y NO CUANDO COLOCO EL ULTIMO JUEGO DE GOMAS,,con mejor caucho que al final,voy investigar como fueron sus ultimas vueltas.
    Saludos atodos.

    • Amigo Jorgech aquí en España los test tampoco los podemos ver. Solo nos retransmiten los libres de cada Gran Premio así como la propia carrera claro está. Pero de los test únicamente vemos algun resumen en los telediarios, últimamente vemos algo más,porque como lo han cambiado a otro canal nuevo,aún andan pelín perdidos. Pero esto si que va pintando cada vez mejor, al menos empieza a verse más igualdad, esperemos sea igual cuando empiece el momento de la verdad. Un saludo amigo y gracias nuevamente.

  2. PERMISO PARA PUBLICAR COMO SE DESARROLLARON LAS VUELTAS DE TODOS.
    Encontré este enlace y lo copio y pego, http://f1tests.co.cc/2012.php?rev=on ,observando cantidad de vueltas y cada parada especialmente FERNANDO ALONSO,para saber la realidad,aclaro no se si es REAL.
    Saludos,es una pequeña colaboración,sin otro fin.

  3. con el respecto que se merece aldo acosta por su carrera pero lo mejor que pudo hacer ferrari fue sacarlo y poner a pat alla al frente y estoy seguro que les va a dar pelea lleva nuevas piesas haces tandas largas solo falta comprension mejor de los neumatico jonathan neal mejoro la suspension tiene mejor traccion al salir de curva se ve bien comiensa ya a mostrar las uñas ferrari hay cosas para afinar pero eso es lo bueno de pat siempre quiere dar todo y un poco mas y quiere llegar lo mejor posicionado a australia que paso con los test de mugello donde quedaron dijeron que habian unos alli me harian el grandisimo favor de aclararme esto por favor ,les agradesco mucho que me escuchen mis opiniones como fanatico de la f1y de ferrari espero lo mejor del cavanillo Rampante

    • La verdad que muy a pesar de los tiempos que puedan estar haciendo en los entrenamientos, cosa que por otro lado ya sabemos no es nada significativo. Pero si que es cierto que ese coche tiene muy buena pinta, les falta entenderlo bien, pero una vez lo dominen me da que volveremos a estar lo más arriba posible y luchando de tu a tu con los Red Bull. Ojala sea así y no me equivoque. Un saludo amigo y gracias

  4. El F 2012 comienza a dar sus frutos y el trabajo de toda la scuderia se empieza a notar , se ve que es un coche muy trabajado y estudiado hasta el ùltimo detalle conn multitud de reglajes para los distintos circuitos y con un potencial que si se cumplen mis deseos va a pillar a la contra al resto de scuderias pues por lo que veo salvo Red Bull con su colocaciòn de escapes pocos reglajes mas les veo pero el F-2012 ES COMPLICADO POR ESTO. La multiud de soluciones y reglajes que se le pueden aplicar en un GP, el ” nuevo ” motor ( debido a la congelaciòn ) es fiable salvo las tipicas taras electronicas de principo de temporada. Este año vamos por el doblete. Tricampeonato y Campeonato de Constructores. Un saludo CORDIAL A TODOS. Gracias Jorgech por tù enlace, muy interesante.

    • Pues si, que razon tienes. Esto ya va siendo otra cosa, y lo de menos ahora son los tiempos, sin saber que estan probando o con que carga de carburante van. Pero lo que si es cierto que ese coche encierra aún más secretos que poco a poco iremos viendo a lo largo de la temporada, y me da que a cual mejor. Ya comienza la cuenta atras, amigo, para que nos quitemos este mono de fórmula 1 y empecemos a ver por donde se mueve cada uno. Saludos gpton

  5. solamente cuando se apaguen los semáforos en Australia podremos opinar sobre cada coche. Antes, especularemos hasta aburrir. Sólo se que si red bull va a seguir dominando la escena, seguiremos aburriéndonos con un campeonato sin interés. Porque se puede ganar por diez puntos, se puede luchar hasta el final con tres o cuatro coches y pilotos a ver quién se lleva el gato al agua, lo que no se puede es ser de otra galaxia, y red bull 2011 lo fue. Eso no es formula 1. Eso era red bull, y otros que habían por allí jugando a correr. espeluznante.

    • A mi me da que incluso tendremos que esperar un poco más aya de Melbourne, para poder saber donde está cada uno. Eso sí, ya iremos haciendo una idea de si tendremos más igualda y con ello mejor espectáculo, o volveremos al monopolio Red Bull, cosa que dudo bastante. De todas formas ya queda poco para que esto arranque y se nos quite el mono. Un saludo amigo, en breve estamos en el candelero y tenemos la temporada empezada. Ahora a disfrutarla.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)