Nov 042012
 

"Estoy muy contento. Creo que fue un domingo perfecto"

Les enseñó el trofeo y les gritó, “¡second!” haciendo un gesto con dos dedos de su mano derecha para dejar claro su posición final en un GP de Abu Dabi que ganó Kimi Raikkonen. Fernando Alonso no quiere tirar la toalla, se niega a dejar pasar la oportunidad de ganar el título mundial pero sabe que no está en su mano y sí en las de los ingenieros de Maranello. Por eso quiso animar a los suyos en el podio haciéndoles ver que, pese a los diez puntos de desventaja, aún es posible.
“Estar segundo es lo máximo que podíamos hacer. Estoy muy contento porque pienso que no fuimos súper competitivos este fin de semana. Tuvimos que pelear a lo largo de la carrera, hicimos una muy buena estrategia y buscamos la victoria. Creo que fue un domingo perfecto y seguiremos peleando hasta el final”.
El asturiano, pese a que hubo momentos durante la prueba que fue líder virtual del campeonato, valoró positivamente recortar tres puntos a un Vettel que protagonizó una gran remontada para acabar tercero (salió desde el pitlane).

"Es cierto que con Sebastian saliendo último teníamos la oportunidad de reducir significativamente nuestra desventaja, pero también es verdad que nuestro rendimiento y nuestra posición en la parrilla nos podría haber costado puntos en este gran premio. Lo repito: ellos tienen el coche más rápido y nosotros, el mejor equipo. Cada uno pelea con las armas de que dispone, y nosotros no vamos a convertir nuestro coche en el más rápido por arte de magia. Pero sí nos acercaremos al rendimiento de los demás con la perfección de nuestro equipo", agregó.

El bicampeón español agregó que durante la carrera no estuvo pendiente de lo que hacía Vettel, que comenzó la carrera desde la calle de garajes y consiguió terminar en el podio. "Estuvimos concentrados en nuestra carrera. Según nuestras simulaciones teníamos la posibilidad de acabar quintos o sextos, así que no éramos excesivamente optimistas. Hiciera lo que hiciera Seb, pensábamos en sumar diez u ocho puntos como máximo".

Acabar por delante de Vettel para tener "una opción"

"Lo único que podemos hacer es concentrarnos en nuestra carrera y si acabamos por delante de Seb en las dos próximas carreras quizás tengas una opción", señaló Alonso. "Ahora llega (el Gran Premio de Estados Unidos en) Austin, un circuito muevo para todos. Sólo hemos tenido un pequeño contacto con el simulador, pero la realidad des muy diferente. Espero que podamos lograr un buen resultado". 

"Esta noche me iré a la cama pensando que el vaso está medio lleno, y no medio vacío. Tenemos que estar orgullosos de los que hemos hecho. Hemos peleado de principio a fin: primero con Maldonado, luego con Jenson y al final traté de alcanzar a Kimi. No he tenido una sola vuelta de relax. Pero la mejor carrera del año aún está por llegar",  comentó.

Vía Elconfidencial.com

Share

  16 Responses to “Alonso gritó a Ferrari desde el podio para seguir luchando / GP Abu Dhabi F1 2012”

  1. Otra carrera memorable de Alonso.
    La de Vettel fue muy buena, per conto con la “suerte del campeón”. Sin dudas sintió la presión de la lucha por el titulo y se lo noto un poco ansioso: En la Q1 le pego bastante fuerte a la pared y pudo seguir, se toco con Sena y pudo seguir, choco el indicador de DRS en plena recta y pudo seguir…

    • Qué razon tienes amigo, gran carrerón una vez más de Fernando, lastima que tanto esfuerzo sea para tan solo acortar tres puntos. Sin embargo la carrera de Vettel fue más de suerte que de pilotaje, metio picias, cometio errores y tuvo la suerte de los campeones no le sucedio nada ni a su aleron ni a su coche, pero por si esto era poco, las dos salidas del safety card le beneficiaron totalmente, si además tenemos en cuenta y descontamos los coches de media parrilla hacia abajo que no ofrecieron resistencia ya que la diferencia de velocidad era insultante, y los de la tabla del medio, eran los Toro Rosso, Schumacher y poco más si se descuidan le ponen la alfombra para dejarlos pasar, luego se quito del medio a todos aquellos accidentados, como Rosber, Massa con su derrapada lo paso sin ni tan si quiera enterarse, etc, etc, ect. Más de lo mismo, como bien veras en la entrada que acabo de poner biene bien reflejado…La suerte del campeón, todo lo contrario que Alonso.Saludos amigo y gracias una vez más por tu visita y comentario. Nosotros como Fernando, seguimos en la lucha sin rendirnos, hasta que no sea imposible, aquí estaremos.

  2. Me llena de orgullo la actitud de Alonso!!!

    Lamentablemente el safety car deforma la realidad de una carrera y beneficia a quien estaba penalizado (Sea correcta o incorrectamente)
    Espero que el GP de Austin sea memorable y que Fernando al fin pueda llevarse el 1º puesto que a estas alturas, merece sobradamente.
    Si el campeonato se define en Interlagos, juro que ire desde Buenos Aires hasta San Pablo en mi auto tan solo por ser testigo del triunfo y tercer campeonato de nuestro querido Fernando Alonso.

    Saludos!!!! Y adelante que aun sobran esperanzas!

    • Di que si Cristian a ti y a todos nos enorgullece tener a una persona así. No solo demostrando domingo a domingo quien es el mejor en la pista, si no con su sencillez, humildad y su lucha incansable y no rendirse dando así un ejemplo para todos, auqnue algunos ya se rindierón y no quisieron ver más aya, lastima pero solo ellos lo pierden. Seguimos esperando que se haga justicia y gane un justo merecedor. En Austin como tu bien dices tenemos la ventaja de que es nuevo y quien hasta ahora ha demostrado adaptarse mejor a los sitios nuevos es Fernando, esperamos que repita y toda la suerte que ha tenido Vettel en Abu Dhabi la tenga Fernando en Austin, con eso se nivela la balanza y que se la juegen toda a un en Brasil, pero con igualdad de condiciones………….Nos quedan dos carreras de infarto. Si vas a Brasil amigo, esperamos que hagas fotos y una buena crónica de lo que vistes que lo pondremos por aquí para compartirlos con todos, si tu quieres. Solo tienes que decirlo y pasarme la documentación, tu escrito y las fotos y te preparo una entrada en tu honor….

  3. ¡¡¡Pufff!!! ¿Qué decir, con tantos sentimientos entremezclados? Kimi fenomenal. Dice mucho de él que después de tres años fuera de la F1 y con un coche con altibajos haya conseguido una victoria. Sin duda es un grande de la F1.

    Carrerón de Vettel, que supo gestionar bastante bien la presión, y chapeau para RB por la estrategia; los muy c… parece que nunca fallan en la maldita estrategia. Es cierto que Vettel tuvo mucha suerte con los SC y con todas las incidencias de la carrera, pero ahí estaba él para aprovechar la buena estrella cada vez que aparecía. Supongo que esto hará reflexionar a quienes dicen que sólo consigue buenos resultados saliendo desde delante.

    Fernando insuperable, no hay palabras. Ya estamos tan acostumbrados a que haga 60 vueltas al 300% cada domingo que las alabanzas se desgastan. Lo que me apena es ver tanto esfuerzo y tanto talento al volante para tener que alegrarnos de seguir vivos al final de cada GP. Me pregunto qué habría sucedido si Ferrari hubiera arriesgado más en la estrategia, por ejemplo, haciéndo entrar a ALO a cambiar neumáticos en cuanto se anunció el segundo SC. Me explico: aunque estaba muy en el límite, no era matemáticamente seguro que hubiera perdido la posición con VET y, aunque hubiera sido así, con dos vueltas menos en sus neumáticos que el alemán podía haber recuperado la posición en pista y luego haberse ido a por Kimi. A priori ALO tiene el mundial perdido, partiendo de esa base creo que Ferrari tiene que jugársela y “hacer algo distinto”, como decía Pedro de la Rosa.

    La buena noticia es que en RB se están poniendo nerviosos; la metedura de pata de la gasolina lo demuestra y los deslices que señala Horacio en su comentario también. Además, VET va peor de motores que ALO.

    Por otra parte, Austin es territorio desconocido y ahí la vertiginosa capacidad de adaptación de ALO puede ser clave.

    En fin, a seguir sufriendo. Porque es lo que nos gusta. ¿O no…?

    Un abrazo,

    JI

    • De acuerdo contigo, gran carrera y mejor vuelta la que ha tenído Kimi. Si señor después de la temporada que está haciendo se merecia este triunfo. No estoy tan de acuerdo contigo respecto al carrerón de Vettel. Cuando puedas echale un vistazo a la entrada que he puesto, son datos cogidos de la lectura de carrera, reales y sin tapujos, de pasar a ser último hasta tercero, solo lucho por dos adelantamientos, el resto leetelo y veras, algunos tan solo le falto que le pusieran la alfombra roja. Para carrerón como tu bien dices la de Fernando, como colofon a todo lo que lleva echo está temporada, un justo y claro vencedor que de no llevarse el título será toda una injusticia. Qué adelantamiento le hizo a Webber por fuera, por no nombrar algunos más y sin olvidar todavia el adelantamiento en India a los dos McLaren a la vez, vamos por dios………..sobran palabras. Un simple repaso a las estadisticas y a los numeros de esta temporada y ya tenemos a un claro ganador le den la copa o no.Tienes toda la razon, una baza muy buena que tenemos son los motores, ahí jugamos en ventaja, pero como de esta gente no me fio ni un pelo, a saber que se inventan. Sí amigo, seguiremos sufriendo por que la carrera de Abu DHabie, más de una se tuvo que tomar unas cuantas tilas y acabo con un dolor de cabeza increible, y es lo que nos espera en un par de semana. Saludos amigo, sigo pendiente de leerte tus correos, pero me es imposible sacar más tiempo. Aunque están bien guardaditos y en cuanto pueda queda prometido que los veo. Saludos amigo y gracias como siempre.

  4. Bla, bla, bla… que la página mamen F1 es para apoyar a Alonso, eso ya lo sabía. Pero, a riesgo de convertirme en la oveja negra de la misma, si es que siguen permitiendo que mis comentarios suban, van a ser los que me dicte el sentido común, y no la alabanza fácil o el recurso a la tan manida “magia”. Ya lo he dicho: no hay nadie que desee tanto el triunfo de Fernando Alonso Díaz este año, y todos los que le queden en la F1. Pero lo que no se puede es negar la evidencia, porque fernando de tonto no tiene un pelo, y yo, creo que tampoco aunque no estoy seguro. Vettel pudo hasta ganar la carrera saliendo el último. Los que dudaban de su pilotaje se la tendrán que envainar y reconocer que es un gran piloto, sólo que además de tener un buen coche, lo hace tan fácil que no se le nota. Quitarse el sombrero ante los técnicos de RB, que en una noche cambiaron toda la configuración del coche para adaptarlo a la nueva situación después de la sanción, y les salió perfecta. Ferrari no lo ha podido hacer en 3 años. Diez puntos por delante y dos carreras. Ahora díganme: ¿si fuera Fernando el que le llevara 10 puntos a Vettel , alguien apostaría por éste? Hombre, está muy bien apoyar, pero sin perder el norte. De otra manera no hay debate, sino una sarta de elogios vacíos y de recurso a los milagros (que por cierto, no existen). Siempre termino diciendo que ojalá me equivoque, en tal caso, seré el aficionado más feliz del mundo, incluso como animal de compañía.

    • Ah pero ahora te das cuenta…jajaja

      Hombre esta página principalmente es de Fórmula 1 que es lo que primero. Los trabajos que hacemos, después de un largo recorrido por el mundo de Internet de la fórmula 1, es traeros las mejores noticias, sean de Alonso, Vettel o hasta el mismo Narain Karthikeyan, por decir alguno. Desde el primero hasta el últmo de la fila todos y cada uno tienen aquí su sitio y un respeto. Y si hay noticias sobre ellos también las ponemos, que para eso le echamos muchas horas y trabajamos muy duro, para que a nuestros lectores les llege lo mejor y lo último sea de quien sea.

      Ahora bien, punto y aparte merecen aquí en este sitio personas que por uno u otro motivo resaltamos. Si te das una vuelta por toda nuestra Web, veras que hay muchos sitios especiales, empezando como no…Por Alonso, porque hoy por hoy con numeros y estadisticas en mano, está más que demostrado que es el mejor piloto de la parrilla actual(le pese a quien le pese, hablan los numeros no los fanatismos…Te repito no es que lo diga yo, lo dicen los expertos).

      Pero por si eso fuera poco, además es Español, compatriota nuestro y se encarga de llevar nuestro país y nuestra bandera con mucho orgullo por todo el mundo, no solo paseandola si no con sus grandes resultados en los que se juega la vida por estar ahi en lo más alto con su bandera Española. Pues que menos que le tengamos un sitio de honor especial, y que nos volquemos a muerte con él…Si, amigo Velociraptor si tenías alguana duda yo te la resuelvo, “SOMOS INCONDICIONALES DE ALONSO”.

      Pero es que además si continúas tu paseo por nuestar Web veras que hay otros tantos que tienen su sitio especial, si el primero que te he nombrado ha sido Fernando Alonso. El seguno que no por posición, porque la verdad no sabría de estos dos pilotos a cual colocar más arriba, dado que para mi son pilotos iguales de bueno y en diferentes epocas, lo que hace que como bien dice el refran, la comparativa sea odiosa. Pero a lo que ibamos, mi queridisimo Ayrton Senna, también tiene un sitio de honor aqui. Pero tampoco es el único, sigue mirando la web y veras la historia de la fórmula 1, sus protagonistas, mitos y leyendas, nombramos incluso a los que no fueron pilotos y ponemos la biografias y hazañas como por ejemplo de Collin Chapman, y así un largo etecetera de personajes especiales, muy a pesar que por falta de tiempo no esten todos los que quisieramos, pero no hay prisa y poco a poco iremos finalizando los trajos para que no falte ninguno.

      Con todos estos trabajos nos dejamos el pellejo, en horas echadas, en tiempo y en sacrificio para quitarnoslo de otras cosas de nuestra vida cotidiana, entre otras muchas de dormir por ejemplo, ya que esto aún no da para comer y hay que hacer otros trabajos para ello. Todo lo hacemos gratuitamente por el amor que le procesamos a todos y cada uno de los integrantes de este deporte, en especial a todos los pilotos que a la postre son quienes se juegan la vida, y de ahí puedes deducir que como todo humano tengamos algún favorito.

      Nuestra mayor recompensa, ver vuestros mensajes, señal de que nos visitais, y depositais una confianza en nosotros, rematando con vuestros mensajes independientemente de que no siempre estemos de acuerdo en ellos o no. Ahora eso si, ahí discrepamos por que aquí somos de Alonso, lo vemos como el mejor y cogemos las fuerzas que él mismo nos transmite, donde nos da la lección de lucha. Por eso no nos rendimos y lucharemos hasta el final, dando positividad y confianza a quien se lo merece, el resultado ya nos da igual, él ya tiene ganado su sitio en la historia de la fórmula 1, pero si va acompañado con una copa, un titulo pues mejor que mejor.

      El reconocimiento ya lo tiene de propios y extraños, de expertos y de toda la parrilla de la fórmula 1, españóla, inglesa, alemana, italiana……….

      Saludos amigo una pena que no estemos de acuerdo, pero sigues siendo bien venido en este tu sitio, y esperamos más comentarios tuyos…

      Gracias amigo

  5. Bueno, esto del samurai ya es para troncharse. Es que ni siquiera voy a hacer ningún comentario sobre ello. Pero se me ocurre que en la F1, si te cortan las manos ya no puedes conducir. La imaginación y el fanatismo llevan a veces al absurdo. Bajarse de la nube, con eso le hacéis un favor a fernando. Dejar las metáforas y las comparaciones novelescas y hablad sobre cómo podría mejorar ferrari y con ello fernando para el próximo año, porque lo que es este… en fin. Viva mamen y su página, y perdóname por ser el único que tiene “otra visión” de las cosas.

    • Amigo, entiendes de metáforas, historias, leyendas, y costumbres, de otros países, que llevan a que cada uno a que lo exprese como medianamente entienda o como son tradicionalmente son en algunas culturas estudiadas. No creo que sea para troncharse, más bien para respetarlas, cada sitio tiene su cultara, costumbres y otros y todas a cual más respetables, auqnue no las entendamos ni compartamos. Por otro lado no ha estado muy acertado el comentario de las manos, dado que tenemos todavía muy fresco los recuerdos de dos grandes como Kubica y María.
      De todas formas igual que no se puede conducir sin una mano, hay algunos que sin un mejor coche poco pueden hacer con las dos.

      No Velociraptor, ni el propio Fernando quiere que le dejemos de animar, te pondria tantos ejemplos de lucha que al final consiguen lo imposible pero ahí esta el triunfo, en conseguir algo por merito propio y no extraños. Creo que si las matemáticas no fallan, a estas alturas no hubiera tenído Fernando los dos ceros, ajenos a su voluntad y culpa tampoco de Ferrari, a estas horas estaba muy por encima de Vettel. Con lo cual tampoco lo están haciendo tan mal, que les falta algo si, no sabemos que es también, que en Red Bull tienen al mejor ingeniero, si, pero no al mejor piloto.

      Gracias por alzar tu voz para que yo viva, espero hacerlo por muchos años y estando aquí haciendo lo que más me gusta. …………Y que tu lo veas y nos acompañes. Y no tienes que pedir perdon por tener otra visión, nos gusta la gente clara y sincera, nos encanta el debate y eso solo lo dan aquellos que no coinciden con nosotros. Siempre que lo hagas todo desde el respeto y la seriedad que todos y cada uno se merecen, estamos encantado de leerte y contestare. Saludos amigo y nuevamente gracias

  6. De verdad: estoy abrumado. No merezco unas respuestas tan largas. Gracias. Pero te pido que entiendas las cosas: precisamente empiezo diciendo que tu página es para animar a Fernando, luego no se por qué esa risa. Esa frase me da pie luego para continuar con mi comentario. No soy tonto. De lo que tu página persigue me he dado cuenta desde que la vi por vez primera. Y estoy en la misma onda (como dirían en méxico), pero yo, se ve fácilmente, no serviría para piloto de F1 ni para casi nada en lo que hubiera que competir, pues mi tendencia es a renunciar, a abandonar, a tirar la toalla cuando la lógica y el cálculo me dicen que estoy perdido. Luego vienen las casualidades: rompe el motor, pincha, tiene un incidente en salida, etc etc., pero esto es la excepción, y uno no puede competir en función de incidentes que le ocurran al otro, porque también a ti te pueden ocurrir. Dicho esto, no creo que tenga nadie dudas de mi pasión por la F1 y mi admiración y respeto por Alonso. Cuando digo lo que digo estoy destrozándome por dentro. Siento impotencia. Cuando Alonso adelanta a alguien en pista, o remonta, o tiene una buena salida, todo el barrio se entera porque oye mis gritos de alegría. Mis saltos alcanzan el techo, lo que ocurrre es que vierto mis temores en estas páginas porque no tengo otro sitio mejor donde hacerlo. con ello no quiero comunicar pesimismo, sino tratar de poner las cartas sobre la mesa y ver a qué nos estamos enfrentando. Lo de Kubica y María de Villota, ni se me pasó por la mente. ¿A tí sí? Hay que hablar con naturalidad, la pena no es buena para nadie. Por otra parte, lo del samurai creo que fui yo el primero que habló de ello, antes incluso que Fernando, pero dije que le cambiaron la espada por una de madera, como los antiguos gladiadores de Roma en los ludus. La de acero la tiene Vettel. Gracias amiga Mamen y , si me lo permites, seguiré escribiendo libremente lo que en cada momento me parezca razonable. Pero sin acritud, por favor, que me parto la cara por Fernando.

    • No te abrumes amigo, mereces eso y mucho más. Para nosotros es muy valioso las personas que nos visitan, si además dejan comentarios aún más, pero si para remate esos comentarios son discrepantes pues bienvenidos sean para el debate. Cuanto más hablo contigo más te voy entendiendo, aunque no comparta tu negatividad. Vamos a esperar a que los hechos hablen por si solo y ya todo se verá. Gracias a ti también por tomarte tu tiempo en contestarme y aclararme todo. Un saludo amigo

  7. Ah, por último me gustaría que contestaras a lo sustancial de mis comentarios, y no te quedaras con una o dos cosas que, a mi parecer, y perdona, no son importantes. Así no puede haber un debate con peso, sino una especie de “y tu más”. abrazos. Para terminar en qué quedamos: ¿Fernando es el mejor piloto porque gana con un coche inferior? ¿o es el mejor piloto y ganaría con un coche bueno? Lo primero le quedan dos carreras para demostrarlo. Lo segundo, el año que viene si Dios quiere. Hala!

    • Quedamos en que Fernando Alonso es el mejor piloto, pero por muy bueno que sea si tiene un coche inferior, demasiado está haciendo. Me gustaría ver a Vettel en un coche como el que tiene Alonso a ver donde estaba………Aunque casi lo hemos visto, a principio de año y hasta que Newey no se ha sacado otro AS de la manga…………Ni asomaba la cabeza. Sí quedan dos carreras pero no para demostrarlo, yo creo que tanto uno como otro ya han demostrado su valía, aunque cada uno lo quiera ver a su manera. En estas dos carreras puede pasar de todo e influir una vez más, el coche, la suerte y otros muchos factores, pase lo que pase no por ello se verá una demostración, más allá de la que ya hemos visto por parte de los dos. El uno haciendo carrerones y super esfuerzos con un coche inferior para arañar tan solo tres puntos, por ejempl. El otro con un coche bastante más superior, y con media parrilla haciendole el paseillo. En fin amigo aquí hay debate para rato jajaj……….To be continue…Saludos y gracias amigo.

  8. SIN PLABRAS FERNANDO HA ESTADO MAGNIFICO!!!!!… SIN DUDAS!! HA HECHO UN CARRERON!!… y me disculpan por los que apoyan a vettel pero un carreron es cuando aunque adelantes una sola vez sea un verdadero adelantamiento, luchando a por todo!! a muerte… vettel les pasaba como si estuviese paseando ¬¬ … sin contar las ayudas de sus hermanastros toro rosso y de su compañero webber … esta claro que fue asi… tuvo mucha fortuna los dos SC fueron clave ya que de un plumazo bajaba todos los segundos de desventaja ¬¬ ni fernando en monaco 2010 que partio 24 y termino 6 … pero su carrera si fue digna ya que lucho mas en pista que en boxes o por terceros, ademas en monaco es muchisimo mas dificil adelantar no hay practicamente espacio para el despiste, en abudhabi hay de sobra!… vettel hizo una buena carrera si, pero no un carreron ya que hubo demasiados factores que influyeron… en Valencia Fernando practicamente solo tuvo como fortuna la salida de vettel porque el resto lo hizo todo el!!.. esos son carrerones …

    pero en fin, pasamos pagina y escribimos un nuevo dia un nuevo circuito AUSTIN ya veremos como va ferrari alli y como le sienta a fernando!! aun es posible el titulo pero si vettel sigue teniendo este tipo de fortuna la veo fea!! -.- vettel tiene tanta suerte pero fernando le toca molerse… AVANTI FER!!!!

    • Hasta ahora se le ha dado bien a Fernando estrenar circuitos. A ver si aquí vemos una pequeña luz para la definitiva de Brasil. Gracias amiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)