• jue. Mar 27th, 2025

Alonso espera que nadie «juegue a los bolos» con él en la salida del GP de Bélgica

Alonso: "Firmaría terminar así y no perder ventaja"

Fernando Alonso daba por buena la sexta plaza,(ahora quinta por la sanción a Pastor Maldonado), en la parrilla de salida al terminar la calificación del Gran Premio de Bélgica. Por detrás tiene a Lewis Hamilton, Mark Webber (sancionado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios) y Sebastian Vettel, que no entró en la Q3. “Firmaría incluso ese puesto para la carrera porque significaría que no hemos perdido puntos con nadie. Salir por el lado sucio tampoco es mucho problema en este circuito , así que a ver cómo se da la carrera. El podio es el objetivo, pero pensar en una victoria es demasiado optimista”.

En esta situación de salida, Fernando tiene opciones de no arriesgar en la primera y peligrosa curva. “Veremos. La salida sí que es peligrosa. El año pasado Senna tocó a Alguersuari y Jaime a mí, así que jugar a los bolos es sencillo, por lo que habrá que tomar precauciones extra. Luego veremos la estrategia, no tengo ni idea de cual es la mejor, la que te de la victoria, claro, pero en cuanto a neumáticos nadie sabe cuanto puede durar cada uno porque apenas rodamos el viernes, aunque siendo el duro y el medio no creo que presenten un problema”.

Tras un mes de parón, Fernando tiene ya ganas de que arranque la carrera mañana. “La posición ha sido la esperada porque más o menos la media del año está siendo esa, sexto, pero al menos esta vez no salen en la pole Vettel o Hamilton, todos los rivales por el título menos Raikkonen, así que ha sido un buen sábado en este sentido. A ver si lo podemos rematar mañana porque tengo muchas ganas de volver a correr y creo que nos vamos a divertir".

Vía Marca.com, Elconfidencial.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Alonso espera que nadie «juegue a los bolos» con él en la salida del GP de Bélgica»
  1. nando se lo veía venir… no se puede creer lo que hicieron grosjean y hamilton, que querian? definir la carrera en la primera curva? no saben perder un puesto, la luchan a morir, y por poco no matan a nando…y lo que hizo maldonado es mucho mas que de principiantes. espero duras sanciones para todos ellos… un beso mamen, y a esperar la proxima

    1. Pues si jose, que razon tienes. Maldonado lleva una temporada, que deberia pararse a reflexionar. Y si es Grosjean, ya no es la primera vez que le pasa esto. Tendrían que refrenarlos un poco, porque algunos salen, como bien has dicho tu que parece que se juegen todo en la primera curva. Ya no es solamente por el hecho de la faena que le han hecho a Fernando, eso después de lo que hemos visto poca importancia tiene. Lo peor es que ha estado apunto de ser una tragedia si el coche le llega a dar a Fernando directamente. Desde luego aquí la FIA tiene que ser implacable y sancionar duramente, si no algun día vamos a lamentar alguna desgracia. Saldudos también para ti amigo, y si desde luego el mal sabor de boca que se nos ha quedado, menos mal que en menos de cuatro días estamos otra vez viendo los coches en pista, y nada menos que en el templo de la velocidad y la cuna de Ferrari, escenario perfecto para desquitarnos de este mal trago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *