• vie. Abr 26th, 2024

Alonso, el 19º de 32 en los libres, volando a más de 358 kms./h. de media

Fernando Alonso, en su McLaren Honda AndrettiFernando Alonso finalizó como 19º de 32 en la tabla de mejores registros de la primera jornada de entrenamientos libres oficiales de cara a las 500 Millas de Indianápolis del próximo 28 de mayo.

 

 

El piloto asturiano impresionó en el que era su bautizo oficial como piloto de la IndyCar al no desentonar durante las 4 horas en las que estuvieron en pista la totalidad de participantes, y liderar la ‘Rookie Orientation Program’ previa de 2 horas que solo disputaban novatos y pilotos a tiempo parcial que no están presentes en todas las citas de la IndyCar.

Sin tiempo para digerir el GP de España de F1 en el que por primera vez cruzó la meta con su McLaren en lo que va de 2017 (fue 12º en el Circuit de Barcelona-Catalunya), el asturiano voló en jet privado de Barcelona a Indianápolis (acompañado por Zak Brown Eric Boullier) y tras aterrizar, poco le importó el ‘jet lag’ para ir directamente al circuito, subirse a su McLaren Honda Andretti decorado con el número #29 y marcar el mejor crono de las dos horas con las que se abrió la actividad en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway.

Fernando completó un total de 36 vueltas al trazado en este ‘Rookie Orientation Program’ inicial con una plusmarca de 40”6074 en su mejor versión (el 26º de los 36 giros que dio) superando con el mismo a los otros 12 participantes en estas primeras dos horas de libres en las que también estuvo presente el catalán Oriol Servià, quien fue el segundo en la tabla de tiempos con un registro de 40”7684 completando un doblete español.

En la IndyCar, más que de tiempos, habitualmente se habla de velocidad media al resultar más sencillo comparar los registros de los diferentes pilotos, y en este sentido, Alonso dio su mejor vuelta de estas primeras dos horas a una media de 221,634 Millas/h., o lo que es lo mismo, más de 356 kms./h.

Un ‘rookie’ llamado Fernando

En cierto modo y pese a que ya había rodado en el óvalo el pasado día 3, lo de este lunes fue el bautizo oficial de Alonso como piloto de la IndyCar. A sus 35 años y con dos campeonatos del mundo de F1 en su haber, el asturiano no dejaba de ser un ‘rookie’ en el óvalo, pero no desentonó en absoluto.

Una vez entraron en pista la totalidad de pilotos que disputarán las 500 Millas para completar las 4 horas de libres posteriores al ‘Rookie Orientation Program’, los registros mejoraron, más si cabe en la ‘Happy Hour’, o lo que es lo mismo, los últimos 60 minutos del día en los que por la bajada de un par de grados en el asfalto se alcanzan las mayores velocidades medias.

Alonso llegó a las 223,025 Millas/h. de media (358,93 kms./h.) que le valieron para ser el 19º de 32. Oriol Servià, por su parte, alcanzó las 223,547 Millas/h. (359,76 kms./h.) para ser 11º, mientras que lideró el día Marco Andretti con 226,338 Millas/h. (364,26 kms./h.). Durante las jornadas del martes al viernes se continuarán sucediendo sesiones de 6 horas de libres cada día (de 18.00 a 00.00 en horario peninsular).

via mundodeportivo.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *