Ago 282012
 

Los entrenamientos se celebrarán los días 4 y 5 de septiembre

Pirelli probará los neumáticos de la próxima temporada en el Circuit de Catalunya, donde la marca italiana realizará dos jornadas de entrenamientos privados a las que asistirán tanto Jaime Alguersuari como Lucas di Grassi. Las pruebas se realizarán a principios de septiembre.

El Circuit de Catalunya ha sido el emplazamiento escogido por Pirelli para la celebración de dos jornadas de tests privados en las que los pilotos probadores de la compañía probarán los compuestos que equiparán los monoplazas de la categoría reina en 2013.

Tanto Jaime Alguersuari como Lucas di Grassi estarán presentes en el trazado de Montmeló. "Con un riguroso plan de entrenamiento que incluye natación y 'footing', Jaime también ha tenido tiempo de hacer karting a modo de preparación para volver a tomar el volante la semana que viene en los próximos tests privados de Pirelli. Se celebrarán en Barcelona los días 4 y 5 de septiembre. Ambos pilotos asistirán", ha dicho la marca a través de un comunicado oficial.

No será la primera vez que los neumáticos de 2013 son examinados sobre el asfalto. De hecho, Pirelli se desplazó a Spa-Francorchamps a finales de junio con tal de acumular kilometraje con los nuevos compuestos experimentales. "Spa es más extremo por lo que a la integridad del neumático respecta ya que es muy rápido pero a la vez requiere de carga aerodinámica, por lo que si vas a tener problemas durante la temporada los tendrás ahí", explicó entonces Paul Hembery.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)