May 262016
 

Wolff: "Los dos deben llegar a la meta"

"Los pilotos saben cómo operamos. Cuando nos equivocamos pedimos disculpas y lo mismo en la otra dirección", dijo el director deportivo de Mercedes.

El jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, advirtió este martes a sus pilotos que no tolerará en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco un nuevo incidente como el de Barcelona, cuando el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton quedaron fuera de carrera en la primera vuelta por un choque entre sí.

"Los pilotos saben cómo operamos. El equipo es responsable de darles los mejores coches posibles y ellos son responsables de sacar lo mejor de los coches. Y de llevarlos a casa", señaló Wolff en declaraciones previas a la carrera del fin de semana en Montecarlo.

"Cuando nos equivocamos pedimos disculpas y lo mismo en la otra dirección", añadió el ex piloto austríaco.

La escudería Mercedes vivió una gran frustración en el Gran Premio de España del 15 de mayo. Sus dos pilotos quedaron fuera de carrera tras un choque en la primera vuelta, lo que permitió a las Ferrari descontar puntos y abrió la puerta al triunfo del joven holandés Max Verstappen con Red Bull.

"Lo de Barcelona fue duro de asumir. Fue una oportunidad perdida, pero así es el automovilismo", continuó Wolff. "Ahora tendremos un desafío diferente en Mónaco. Debemos seguir unidos, mantenernos fuertes y volver con fuerza este fin de semana".

La advertencia de Wolff llega antes de un Gran Premio de Mónaco que justamente es muy proclive a los incidentes debido a lo estrecho del circuito. Rosberg, líder del campeonato, cortó su racha perfecta de victorias en la temporada con su abandono, pero pidió mirar hacia adelante. "Hablamos al respecto y ahora es tiempo de dejarlo en el pasado", señaló el alemán.

Hamilton coincidió. "Barcelona dejó la peor sensación, pero como siempre digo que la verdadera prueba es cómo vuelves. Fue un momento duro para todos, pero es un capítulo cerrado y ahora estamos pensando en Mónaco", evaluó el tres veces campeón mundial.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)