Abr 282016
 

Mucho movimiento al rededor de la Fórmula 1 para el próximo 2017

No paran de salir noticias relacionadas con la próxima temporada. En ella se esperan grandes cambios, pero aún no están claros cuales serán, sobre todo tocantes al motor ya que la aerodinámica parece estar más clara de cuál será el camino a seguir. La última reunión tuvo lugar hace tan solo unos días, ya os informamos de que se quedaron varias cosas en el aire por falta de votos, ya que muchos de los responsables no pudieron asistir a la misma. Ahora salta la gran y bienvenida noticia, a falta de confirmarse oficialmente, pero con muy buenas visas de ser cierta, de que los famosos tokens serán historia para el 2017.

Para situarnos; Estos tokens han formado parte de la normativa de la fórmula 1 desde hace tres años, cuando tuvo lugar el comienzo de la era V6 Turbo. Esto se hizo con la intención de mejorar los motores durante la propia temporada, ya que desde que existe la congelación de propulsores no era posible. Con estos tokens dejaban introducir un número limitado de mejoras, pero con estas restricciones no acababa de convencer a nadie ya que los motoristas se han visto con las manos atadas para poder desarrollar sus máquinas a lo largo de estos tres años.

Esto ha llevado a uno de los problemas que ha tenido últimamente este deporte y no es otro que el dominio aplastante y monopolio de un solo equipo. Dígase en estos momentos Mercedes, como hasta hace bien poco lo fue Red Bull. Por mucho que los mecánicos sepan dónde está el error y cuál es la forma de poder acercarse a los de adelante, se sentían atados de pies y manos sin poder hacer nada, debido a estas absurdas y retrogradas normas de congelar los motores. Ante tal error, quisieron poner remedio con esto de los tokens, pero de poco ha valido como se ha podido comprobar, ya que seguimos en la misma ruta.

Si esta nueva norma se hace realidad, podremos ver a las grandes marcas como Ferrari, Renault, Honda, entre otras, como podrán desarrollar a su antojo los motores para hacerlos más competitivos e igualar la contienda con los de arriba, en este caso con Mercedes. Esto es obvio que vendrá bien a la Fórmula 1 como espectáculo y a los pilotos que con más igualdad podrán destacar por encima de las máquinas.

Con esta nueva normativa, la fórmula 1 ha dado un paso al frente en el cual ganaremos todos. Así sea y así se cumpla.

Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)