Oct 062014
 

El de Bianchi recuerda, en cierta medida, al que hace un par de años sufrió María de Villota

MaríavillotaJuleBianchiAccidenteMarussiaf1eep2014La escudería Marussia parece sumida en la mala suerte. De nuevo uno de sus pilotos sufrió un grave accidente a los mandos de un monoplaza del equipo ruso. Esta vez, la desgracia recayó en Jules Bianchi, cuyo accidente recuerda, en cierta medida, al que hace un par de años sufrió María de Villota.

El 3 de julio de 2012, la entonces piloto probadora de Marussia, se estrelló contra un camión que estaba aparcado cuando realizaba un test. El monoplaza quedó incrustado debajo de dicho camión y provocó a De Villota unas heridas cerebrales que le obligaron a pasar por el quirófano varias veces y que, dos años después, causaron su muerte. Justamente en el Gran Premio de Japón del año pasado, Marussia y toda la Fórmula 1 recibió la triste noticia de la muerte de la española.

Esta vez, la desgracia fue para Bianchi, cuyo Marussia también quedó incrustado debajo de un vehículo, en este caso una grúa del circuito de Suzuka. Esperemos que las noticias acaben siendo más positivas y que pronto veamos a Jules en los circuitos.

Jules Bianchi se enfrenta a su destino en el Hospital Universitario de Mie. Según el Dr. Patrick Martens, del servicio de neurología del CHU de Lyon, el piloto galo fue operado "para reducir un hematoma en el espacio meningeo, fuera del cerebro propiamente dicho. No es una intervención que sea problemática normalmente. Se hace para descomprimir el cerebro. Pero por el momento no puede decirse más. Es necesario que pase el tiempo. El pronóstico está ligado a eventuales lesiones subyacentes en el cerebro. Habrá que ver si está afectado o no. Posiblemente pasarán algunos días antes de que pueda darse un pronóstico".

La desgracia vuelve a sacudir a Marussia

Y en Marussia ven como, de forma distinta, se repite una circunstancia que ya vivieron con la malograda María de Villota. La piloto madrileña cumplía el sueño de su vida, subirse a un F1 para un 'test' oficial, aunque fuera un simple ensayo aerodinámico en el aeropuerto del Imperial War Museum en Duxdorf. Por causas todavía no aclaradas, perdió el control a baja velocidad cuando iba a meter el coche en la tienda que hacía de box, cambió la trayectoria e impactó contra una plataforma elevadora del camión de servicio de Marussia. El impacto fue a la altura del ojo derecho, que María perdió.

MaríavillotaJuleBianchiAccidenteMarussiaf1eep2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía Marca.com, Mundodeportivo.com

Share

  5 Responses to “Accidente Bianchi: Marussia vivió algo similar con María De Villota y justo en el GP Japón hace un año se anuciaba su muerte”

  1. Circula un video en you tube del accidente de Bianchi, la vedad es impresionante, con que velocidad impactaria si levanto a la grua? desgraciadamente el impacto fue brutal y frenar de 250 km a 0km.hr si no golpeo su cabeza con la grua es una desaceleracion en 2 mts increible para el cerebro, ahora si impacto el casco mejor para que les cuento, sin lugar a dudas y espero equivocarme dudaria que sobreviviera, esperemos en un Milagro y que este de regreso con su familia pronto

    • Pues sí Octavio, ya lo tenemos puesto nosotros también, ese y otros donde se ve perfectamente lo brutal del impacto. Viendo eso hay que darse por satisfecho de que aún esté vivo, aunque no se que será mejor, porque mucho me temo que las noticias que nos están llegando no son nada buenas. Ojala y pase como Schumacher que nadie daba un duro por él y ahí está recuperandose y tiene muy buena pinta ahora, pero me temo que este es otro caso y muy parecido al de Villota solo que peor, estta al menos duró un año, pero este veremos a ver si tan si quiera consiguen despertarlo…Lo cierto es que pinta muy muy muy mal…Una pena. Gracias amigo por tus visitas y comentarios.

  2. Me gustaría compartir esta entrada de mi blog, a propósito del accidente de Bianchi: https://escritodesdelastripas.wordpress.com/2014/10/06/jules-bianchi/

    La escribí ayer con mucho sentimiento, aún muy impresionado por lo sucedido al piloto francés. En este momento, con la perspectiva de unas horas de por medio, reconozco que quizás lo que dije fue poco matizado. Las declaraciones de los propios pilotos son contradictorias sobre las condiciones de la carrera y no pretendía culpar a nadie del accidente.

    Lo que sí me gustaría transmitir es que me parece inaceptable que la presión de los medios de comunicación pueda influir en ningún tipo de decisión que afecte a la seguridad de la carrera.

    Por último, pero no menos importante, aunque lógicamente no me siento culpable, no deja de producirme malestar mi pasión por un espectáculo en el que pueden morir personas. Supongo que es un sentimiento compartido por muchos aficionados.

    Mis mejores deseos para Bianchi.

    Un abrazo,

    JI

    • Hola amigo, muy bonito tu artículo, la verdad es que se nota que hay sentimientos y más ante un suceso así. Desde luego todos los que lo estabamos viendo y amamos este deporte estamos consternados por tan tragíco suceso y peor  resultado, ya que mucho me temo esto no tiene muy buena pinta. Si tenemos en cuenta los vídeos es un accidente tres veces peor que el de María, el resto se lo puede uno imáginar y más ahora con el útlimo parte médico recien llegado. Leer eso es terminar con lagrimas en los ojos por que sin decirtelo te lo están diciendo. Por otro lado, creo que habría que analizar muchas cosas del porqué pasó y que fue lo que se hizo mal, para eso ya se ha abierto una investigación. Pero entre tanto amigo, dejame que te de mi humilde opinión. No creo que se trate de la lluvia, ya que si tiramos de história han habido carrera con muchas más aguas y menos dispositivos de seguridad, ahora bien, el fallo creo yo, que puede estar en que bajo esas circunstancias lo que le paso a Luzzi le podía pasar( y de echo pasó) a cualquier otro piloto en el mismo sitio, por lo tanto lo normal en esos casos es inmediatamente la salida del Safety Card, salida de la grua, retirada del vehículo y a continuar con la carrera. Pero ahí metieron la pata, se estaba haciendo muy tarde, la lluvia amenazaba ir a mas y quedaban pocas vueltas para la finalización del mismo, y las precipitaciones ante tales circunstancias creo yo que harían pensar, total para lo que queda…En fin, una vez más el que pierde es el piloto y este pobre creo que ya lo ha perdido. Gran artículo amigo, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Saludos y encantada de leerte.

    • También aprovecho para pedir disculpas, como ya lo hicieramos en publico, por los fallos del domingo. Nadie podia entrar porque la avalancha de visitas ante tal suceso hizo que todo nuestro sistema se bloqueara. Muy contenta por ver el lluvión de visitas, muy triste por ser el motivo por el que era y muy contrariada por desaprovechar tal ocasión. Vale para cualquiera que lea esto, nuestras más sinceras disculpas, estamos trabajando para intentar arreglar este problema y esperamos no vuelva a suceder.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)