• Mié. Jun 4th, 2025

A pie de ‘paddock’

neuva-sede-scuderia-ferrari-2014[1]Donde tiene que mejorar Ferrari no es solo en el escaparate de las carreras, sino en las catacumbas de la fábrica. El resurgir de la 'Scuderia' no va a ser a corto plazo, hay muchas cosas y personas que cambiar en la sede y eso no es fácil. Domenicali era amigo de todos y no podía llevar a cabo una reorganización como la que necesitan.

El problema es que los técnicos necesarios para ello escasean y arrebatarlos a la competencia no va a ser fácil. Ross Brawn sentó las bases del equipo Mercedes ganador, pero necesitó mucho tiempo y eso que ya en 2009 ganó con esa misma gente. Las cosas no se hacen de un día para otro, la competitividad no llega de repente, salvo que obren el mismo milagro de Williams este año.

"Tenemos que mejorar el coche en 360 grados", decía Mattiacci después de la carrera, es decir que con lo que tienen no les vale para nada y aunque llegara Brawn a organizar la escudería, el tiempo de reacción puede alargarse hasta la última temporada contractual de Alonso en Ferrari.

Mattiacci no tiene, además, mucho tiempo en algunos sectores, especialmente en el motor, ya que el año que viene se cerrará la veda de las mejoras durante bastante tiempo, y si en este tiempo no dan con la receta mágica, podrían verse de nuevo fuera de juego.

Mattiacci anunció en su día cambios de personal en todas las áreas, pero de momento están comenzando a trabajar en el coche del año que viene con la misma gente. Lo mismo se puede decir del motor.

A no ser que hayan hecho fichajes estrella y los mantengan ocultos, algo que en Ferrari es difícil, las mejoras del motor las están estudiando el equipo de Marmorini, que ha sido quien ha estado en el ojo del huracán esta temporada.
"No es solo el chasis lo que tenemos que cambiar, es el equipo, es todo. Queda mucho trabajo por hacer", decía el italiano, que necesita dar un auténtico revolcón al equipo en todas las áreas y se va quedando sin tiempo, que es lo grave.

Si quiere hacer otro equipo diferente en todos los aspectos sin cambiar el personal clave no le será fácil. Mattiacci no tiene una tarea sencilla y no puede fracasar estrepitosamente el año que viene. El tiempo se le echa encima. Agosto es un mes de vacaciones forzosas y a no ser que los ingenieros se lleven trabajo a la playa, a Ferrari le va a faltar tiempo y decisiones importantes a todos los niveles, que a pesar de anunciadas no parecen llegar.

Marco Mattiacci durante el GP de Catalunya / RV. RACINGPRESS

Vía Marca.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *