• Vie. Oct 23rd, 2026

Russel y Mercedes asoman y le quieren aguar la fiesta a Ferrari en su casa / Tiempos y crónica libres 2 GP Italia

Mercedes y Ferrari se han jugado las posiciones de privilegio hoy. McLaren ha estado un paso por detrás y Red Bull, muy lejos. Carlos Sainz ha sido decimoséptimo; Fernando Alonso, decimonoveno

George Russell ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia F1 2026. El británico ha batido por una décima a Charles Leclerc y a Kimi Antonelli; el resto, a más de tres décimas. Carlos Sainz ha finalizado decimoséptimo y Fernando Alonso, decimonoveno –a casi dos segundos y medio de la cabeza–.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres con varios ‘rookies’ y con dominio de la Scuderia Ferrari, los Libres 2 se han puesto en marcha con el asfalto del circuito de Monza más ‘engomado’ y a una temperatura de 56 grados.

No había tiempo que perder. Gabriel Bortoleto ha sido el encargado de inaugurar la pista, seguido por una larga lista de pilotos. En la primera tanda, variedad de neumáticos. El primer tiempo de la sesión ha sido un 1’24»666 del brasileño de Audi.

Entre los ‘grandes’, la estrategia ha sido contraria a la de Libres 1: los Ferrari, con medios; los Mercedes y los McLaren, con duros. Pese a ello, Kimi Antonelli ha sido el más rápido en el primer intento con un 1’23»417, batiendo a Charles Leclerc por 55 milésimas. Carlos Sainz ha empezado con un 1’24»985.

Por supuesto, los neumáticos daban para varios intentos. George Russell no ha tardado en bajar sus registros hasta 1’23»434 y después hasta 1’23»202 para colocarse primero, mientras que Arvid Lindblad, con medios, ha sorprendido al ponerse tercero con un 1’23»468.

Mientras Fernando Alonso salía a pista por primera vez –el último en hacerlo– y marcaba un 1’26»319 –con blandos– para empezar, Kimi Antonelli ha dado la sorpresa al cambiar rápidamente de los duros a los blandos. Para completar la sorpresa, el italiano se ha encontrado tráfico y ha abortado su vuelta.

La primera tanda ha terminado con los Mercedes arriba y con Lindblad tercero, seguido por Leclerc, Lawson y Verstappen. El ‘top 10’, completado por Gabriel Bortoleto, Lando Norris, Lewis Hamilton y Oscar Piastri, mientras que Franco Colapinto estaba undécimo. Carlos Sainz, decimocuarto; Fernando Alonso, vigésimo.

Unos minutos después, Antonelli ha salido de nuevo con neumáticos blandos y George Russell ha sacado también un juego de blandos. El líder del Mundial ha escalado a la primera plaza con un 1’22»700, pero su compañero de equipo ha sido 14 milésimas más rápido y se la ha arrebatado.

A partir de ahí, los neumáticos blandos se han convertido en protagonistas y las mejoras han sido numerosas. Charles Leclerc, de hecho, ha marcado un 1’22»679 para colocarse primero, siendo siete milésimas más rápido que Russell y 21 milésimas más rápido que Antonelli.

George Russell, sin embargo, ha hecho otro intento en su quinta vuelta de neumáticos blandos y, con un 1’22»559, ha regresado a la primera plaza, seguido por Charles Leclerc y Kimi Antonelli a algo más de una décima.

Lando Norris ha sido cuarto, a tres décimas del líder y con poco margen sobre Lewis Hamilton y Oscar Piastri. Arvid Lindblad ha batido a Oliver Bearman y a Max Verstappen por poco para ser séptimo y Yuki Tsunoda ha finalizado décimo, por delante de Franco Colapinto y Liam Lawson.

Carlos Sainz, con un mejor tiempo de 1’23»900, ha tenido que conformarse con el decimoséptimo puesto; Fernando Alonso, con un 1’25»060, ha batido a los Cadillac y a Lance Stroll para ser decimonoveno. De todos modos, el Aston Martin, como era previsible, está muy abajo en Monza.

Una vez terminadas las simulaciones de clasificación, los equipos han centrado su trabajo en las tandas largas de cara a la carrera del domingo, así que la tabla de tiempos ha quedado ‘intacta’.

Vía SoyMotor.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *