• Vie. Sep 12th, 2025

Se acaba un nuevo test de Pirelli con los neumáticos de 2026 y Sainz marca el mejor tiempo

El próximo test está programado para finales de este mes de septiembre en Mugello

El circuito de Monza ha vuelto a ser escenario de ensayos clave para Pirelli, que esta semana ha completado dos jornadas de trabajo centradas en los compuestos de 2026. Carlos Sainz, al volante de un Williams adaptado, e Isack Hadjar, con el Racing Bulls, han sido los protagonistas del día de hoy.

La intensa lluvia matinal condicionó el programa, aunque ofreció una oportunidad inesperada: poner a examen en condiciones reales una evolución de los compuestos intermedios, una solución ya se había validado de manera artificial en Fiorano, mediante el sistema de riego del circuito.

Cuando la pista se secó, ambos pilotos regresaron a las gomas de seco, en este caso los prototipos más blandos de la gama –C4, C5 y C6–.

Carlos Sainz completó 57 giros y marcó un mejor registro de 1’22»108, mientras que Isack Hadjar dio 56 vueltas, con un tiempo destacado de 1’23»825. Las temperaturas oscilaron entre los 20 y 25 grados centígrados en el ambiente, y entre 27 y 32 en el asfalto.

«Acabamos de terminar el día aquí en Monza y fue divertido. Conseguimos dar bastantes vueltas en seco y probamos varios compuestos y diferentes neumáticos. Creo que ya casi tenemos definido el futuro del año que viene, así que sé qué nos espera en cuanto a neumáticos«, ha comentado el español en una vídeo que publica el equipo Williams.

«El equipo lo sabe, yo lo sé, Pirelli también, y creo que estamos empezando a llegar a un punto en el que todo está prácticamente definido, así que creo que estamos en una buena posición y estoy deseando que llegue el año que viene«, ha añadido Carlos Sainz.

Con las vueltas sumadas por Max Verstappen, Yuki Tsunoda y Felipe Drugovich en la jornada de ayer, la marca italiana acumula ya 467 vueltas en Monza, equivalentes a 2.705 kilómetros de información francamente valiosa. Este material será la base para decidir qué versiones de los neumáticos de seco se homologarán antes del 15 de diciembre.

Para la ocasión, Williams ha recurrido a una ‘mula’ derivada del FW47, mientras que Racing Bulls ha utilizado un VCARB01 de 2024 modificado. Ambos coches recibieron ajustes específicos para montar los neumáticos prototipo, que conservan el diámetro actual pero reducen ligeramente la anchura.

El plan de ensayos continuará a finales de septiembre en Mugello, con un programa dedicado a los compuestos más duros, y proseguirá después del Gran Premio de México con un nuevo bloque centrado en los neumáticos blandos. La temporada de desarrollo culminará en diciembre, con las tradicionales pruebas de postemporada en Abu Dabi.

Vía SoYMotor.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *