• Lun. Sep 1st, 2025

Un ‘unfit’ deja a Rafael Durán sin debut en el GT World Challenge Europe pese a un gran fin de semana

El hispano-americano corrió enfermo toda la ronda, pero esta mañana en clasificación ha sufrido una hemorragia nasal que le ha imposibilitado participar

El unfit de Durán ha provocado la baja de todo el equipo a pocos minutos de la carrera. INSTAGRAM @rafael_a_duran

Este fin de semana estaba previsto el debut de Rafael Durán en el campeonato GT World Challenge Europe, dentro de la categoría Silver Cup, en el circuito de Nürburgring. Un fin de semana que comenzó con altibajos y terminó con la prohibición de competir para el piloto español, debido a que estuvo enfermo durante todo el evento y sufrió una hemorragia nasal. Esto provocó también la retirada del coche #12 de Rinaldi Racing, en el que corría el hispano-americano.

Durán arrancó con muy buenas sensaciones en los test del jueves, donde fue primero de su serie y octavo en la clasificación general, lo que generó grandes expectativas para el resto del fin de semana. El sábado por la mañana mantuvo ese buen rendimiento, repitiendo el octavo puesto en el overall y posicionándose segundo en la Silver Cup. Sin embargo, en la sesión de preclasificación del mediodía, los tiempos no acompañaron: pasó de marcar 1:55 y 1:56 en sesiones anteriores a un 1:58 alto, en una tanda marcada por una larga bandera roja que finalmente llevó a la suspensión de la sesión.

Ya en la clasificación del domingo por la mañana se confirmó que algo no iba bien. Tras el 1:54.498 conseguido por su compañero, el sudafricano David Perel —quinto en la general y líder de la categoría—, Durán registró el peor tiempo de la Q2 con un 1:58.510, lo que dejó al equipo muy tocado y hundido en la clasificación combinada. A pesar del buen trabajo de Fabrizio Crestani en la Q3, con un tiempo muy similar al de Perel, el coche #12 terminó 14º en la Silver Cup, lejos del prometedor inicio del fin de semana.

Minutos antes de la carrera, se conocía la noticia: el propio Rafael Durán anunciaba en su cuenta de Instagram que ni él ni su equipo disputarían la prueba, tras ser declarado no apto para competir debido a una hemorragia nasal. Así lo comunicaba el piloto en sus redes sociales:

“No es la noticia que quería compartir hoy. Después de estar enfermo durante todo el evento y de sufrir una hemorragia nasal en la clasificación, la organización GTWC me ha declarado no apto para correr en Nürburgring hoy. Es una gran decepción para mí y para el equipo, ya que rendirse no está en nuestra naturaleza y lo habríamos dado todo si nos hubieran permitido hacerlo. Pido disculpas al equipo y a mis compañeros, que han hecho un trabajo increíble durante todo el fin de semana y me han acogido muy calurosamente. Esto duele, pero ya estoy deseando que llegue la próxima oportunidad de luchar juntos.”

Ahora, toca pasar página y centrarse en la siguiente ronda, que se celebrará en el Circuito de Barcelona-Catalunya del 10 al 12 de octubre, y que será la última cita de la GT World Challenge Europe.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *