El catalán completó el doblete en MP Motorsport con Tim Tramnitz en la primera posición
Bruno del Pino ya sabe lo que es subir al podio en la Fórmula 3. El piloto español ha terminado segundo en Imola tras una carrera sólida y sin errores, completando el doblete de MP Motorsport liderado por su compañero Tim Tramnitz. El alemán se llevó su primera victoria de la temporada. La nota negativa la puso Mari Boya, que tuvo que abandonar por un problema electrónico cuando marchaba en tercera posición.
La primera carrera del fin de semana comenzó con grandes expectativas para los pilotos españoles: Del Pino y Boya ocupaban dos de las tres primeras posiciones en la parrilla. En la salida, el piloto de MP Motorsport mantuvo la primera plaza frente a Tramnitz, mientras que Boya y Tsolov aguantaban el ritmo justo por detrás con los monoplazas de Campos Racing.
La formación inicial dejaba clara la distribución por equipos: MP al frente, seguidos de Campos, Prema y Rodin. Con el DRS como aliado, Tramnitz logró adelantar a Del Pino para tomar el liderato. El alemán demostró que, en Imola, la Fórmula 3 tan solo permite adelantar con cierta facilidad con ayuda del DRS.
Un coche de seguridad provocado por Nicola Marinangeli reagrupó a todo el pelotón. En la resalida, Boya sufrió un fallo electrónico que le hizo perder velocidad repentinamente. Rodaba en tercera posición y se vio obligado a abandonar, cediendo su puesto a Nikola Tsolov, que pasaba a posiciones virtuales de podio.
A falta de siete vueltas para el final, Matías Zagazeta quedó atrapado en la grava, lo que obligó a una nueva intervención del coche de seguridad. Tramnitz mantuvo el control en la reanudación, seguido de cerca por Del Pino y con Tsolov presionando desde la tercera posición. Por detrás, Louis Sharp escaló hasta la cuarta plaza tras sacar partido de los incidentes entre Ugo Ugochukwu y Noel León.
En las vueltas finales, Tramnitz no logró abrir una ventaja superior al segundo respecto a Del Pino, pero supo mantenerse al frente. El español, por su parte, utilizó el DRS para contener a Tsolov y asegurar la segunda plaza. Ugochukwu, inmerso en una lucha con Roman Bilinski por la quinta posición, cometió un error en Aqua Minerale y cayó hasta el octavo lugar.
La carrera de hoy de Fórmula 3 no pasará a la historia por ser una de las más entretenidas, pero sí por ser la que vio a Del Pino subir por primera vez al podio. El español cruzó la meta segundo, completando el doblete de MP Motorsport que encabezó Tramnitz. El alemán celebró su primera victoria de la temporada, mientras que Tsolov dio a Campos Racing otro podio con su tercera plaza.
Rodin completó un sólido resultado con Sharp y Bilinski en cuarta y quinta posición. Entre los que más progresaron, destacó Noah Stromsted, que remontó del décimo al sexto lugar para sumar buenos puntos. Tuukka Taponen finalizó séptimo, seguido de Ugochukwu, con Noel León en novena plaza. El último punto en juego fue para Alessandro Giusti, que logró adelantar en pista al líder del campeonato, Rafael Câmara.
Vía: soymotor.es