Maurizio Arrivabene dijo que cometieron un fallo respecto a los neumáticos y condenaron con dos paradas el ritmo de Sebastian Vettel
Apenas iniciada la carrera, Ferrari sentenció a su piloto Sebastian Vettel. El alemán ingresó a los pits bajó un Safety Car Virtual luego de que Jenson Button abandonó temprano en la competencia, un movimiento sentenció al integrante de Maranello a una estrategia de dos paradas mientras que Lewis Hamilton fue a una detención.
"Sobrestimamos la degradación de los neumáticos", dijo Arrivabene. "Esa es la razón por la que lo llamamos. Fue una decisión equivocada.
"Nosotros no tenemos que hacer la historia más grande de lo que es. Hoy se ha cometido un error", expresó el directivo.
Vettel, satisfecho con el desempeño
Aunque Vettel perdió la carrera en la estrategia, el piloto alemán prefirió dejar de lado eso en la conferencia de prensa para destacar lo que han hecho en el circuito Gilles Villeneuve.
"Lewis era un poco más rápido, ese fue el tema", dijo. "Creo que hemos tenido un gran fin de semana. Tuvimos un fantástico comienzo y luego, en la primera vuelta, fue un poco difícil y batallé para detener el coche en la última curva.
"En toda la carrera empujé. Estábamos comprometidos desde un principio con una estrategia diferente. Lewis fue capaz de mantenerse al margen de eso y veíamos lo que estaba haciendo con los neumáticos. Probablemente los neumáticos duraron un poco más de lo que esperábamos.
"Eso hizo que fuera bastante complicado cerrar la brecha porque él tenía neumáticos frescos, pero en general, fue un gran fin de semana para nosotros.
"Nos ha costado un poco en el último par de carreras, y ahora vemos que el coche tiene un rendimiento que nos agrada. Fue un fin de semana divertido.
"No soy un gran fan de culpar a cualquier persona o cosa. La degradación no fue tan alta como esperábamos".
Vía Motorsport.com