Sebastian Gana en Singapur y Hamilton abandona
El propio título es en sí, la noticia más importante e inesperada de este Gran Premio. Osea, que en pocas palabras una carrera donde lo que más habría que destacar sería la victoria de Vettel, quien se queda a 8 puntos de Rosberg en la general y a 49 puntos de Hamilton, lo cual hace que el campeonato y sobre todo el subcampeonato este abierto a cualquier cambio, dependiendo de los resultados de las siguientes carreras.
Por su parte, Fernando Alonso tuvo que abandonar una vez más. Esta vez por problema en la caja de cambio. En esta ocasión, al menos estaba en la zona de puntos, lo cual lleva a una situación real, por lo que se puede empezar a ver algo de luz. Aunque con la fiabilidad terminan por apagarla, ya que su compañero Jenson Button, también cuando estaba en zona de puntos, acabo igual que Fernando, en Boxes y por el mismo problema, por lo que de poco valió estar en los puntos. Salvo para atisbar una luz de esperanza, con respecto a las mejorías introducidas en los dos monoplazas.
Como no, destacar muy en positivo la exhibición final de los dos Toro Rosso. Aunque en el box a estas horas habrá algo más que palabras y sobre todo para Max Verstappen, quien ha desobedecido conscientemente al equipo cuando ya desde hacía quince vueltas le venían dando la orden y rogándoselo, que por favor le cediera el sitio a su compañero Carlos, para que este sí intentara adelantar al Force India. Sus motivos internos tendrán para tomar esta decisión, lo que no sabemos qué motivo le llevo a Verstappen para desobedecerla, ni cuál serán las consecuencias. Recordemos a otro español que no hace mucho desobedeció al equipo y al cabo de un tiempo la fórmula 1 para Jaime, pasó a ser historia. Pero eso formará parte de otra noticia a buen seguro.
A destacar, algo inusual como fue ver a un espectador paseando tan tranquilo por la pista en mitad de la carrera, vamos como si tal cosa. Esto hizo que tuviera que salir el Safety Card a poner orden y del resto lo sabremos una vez que analicen que ha pasado para llegar a esta situación.
Volviendo a la carrera podemos decir que una vez más se cumplieron las previsiones de la salida del Safety Card, en el día de hoy nada menos que hasta en dos ocasiones salió. Una fue por el choque entre Massa que salía de cambiar neumáticos y se reincorporaba a la pista justo en el momento que venía por detrás el Force India de Hulkenberg. Este apenas le cedió espacio y acabo chocando contra las barreras. Amén y una sanción de tres puesto para la próxima carrera, que se celebrara el fin de semana siguiente en el circuito de Suzuka con el Gran Premio de Japón.
Uno de los adelantamientos más espectaculares fue el de Carlos Sainz a Grosjean, que tuvo que salirse en la primera curva para evitar el impacto. Sainz se graduó en pasadas de alto voltaje y desde luego volvió a dejarnos toda una lección de pilotaje. Además de que gracias a ello la emoción regresó a una carrera, que hasta ese momento estaba siendo un tanto monótona y aburrida.
Por lo demás las posiciones primeras poco se movieron con respecto a la salida, ni si quiera por el hecho de la salida del Safety Card hizo que pudiéramos ver algún espectáculo, al menos de intento de adelantamiento entre los de la cabeza, algo que habría aportado algo de más actividad y emoción a la carrera. El resultado final del Gran Premio de Singapur poco difiere del principio, al menos en los primeros puestos de la tabla porque la emoción, una vez más la pusieron del medio hacía atrás de la misma.
A lo largo de la tarde iremos actualizando con las noticias más importantes relacionadas con este Gran Premio de Singapur que ya es historia y como la Fórmula 1 no descansa esta semana, nosotros tampoco, por lo que en breve arrancamos con el previo del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka que se celebrará el próximo fin de semana.
Mamen Vázquez F1eep