• Mar. Jun 24th, 2025

Cambio de planes en pirelli / Test F1 Jerez 2014

Pirelli cambia la prueba, que inicialmente estaba programada para el viernes,de neumáticos de lluvia para este miércoles

BfIed2-IYAAemkm[1]Uno de los 12 días de pruebas de pretemporada se deben dedicar a pruebas en condiciones de mojado con el fin de dar a los equipos la oportunidad de probar los nuevos neumáticos de lluvia e intermedios con el par adicional producido por los motores turbo V6. Pirelli había planeado dedicar el viernes a esta prueba, pero la condiciones meteorológicas en la mañana del miércoles han ofrecido la oportunidad de cambiar de día.

Pirelli ha declarado el segundo día de pruebas en Jerez (miércoles) como día de lluvia para dar a los equipos la oportunidad de probar los neumáticos de lluvia e intermedios.

Como se indica en el reglamento 2014, los equipos deben reservar por lo menos un día de los test de pretemporada para llevar a cabo kilometraje en clima húmedo para así poder probar los nuevos compuestos de Pirelli, un movimiento que se ha hecho para dotarles de más datos de primera mano.

Un tractor remolque con un tanque de agua roció la pista para que sea lo más húmeda posible.

Podría ser la única oportunidad que los equipos tengan de probar sus nuevos coches en condiciones de mojado antes del inicio de la temporada, con las siguientes dos pruebas que tienen lugar en Bahréin.

Vía cdthef1.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *