Feb 212013
 

Pérez brilla con blandos, Vettel 'tirado' en su primera simulación, maratón de Hamilton, y Alonso consagra la tarde a las tandas largas
 
1361362178_extras_noticia_foton_7_1[1]Sergio Pérez ha logrado el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos invernales en el Circuit de Catalunya, en una fugaz tanda de una sola vuelta y con los neumáticos blandos. Vettel ha logrado el segundo mejor crono, también con las gomas blandas, y además ha sufrido un fallo mecánico en su primera simulación de carrera, que ha tenido que interrumpir con 30 vueltas aún por completar. Uno y otro han destacado la enorme degradación de los Pirelli en sus declaraciones al bajarse del coche.

McLaren también sabe asustar. Ya lo hizo Jenson Button con aquella vuelta en Jerez que hasta Felipe Massa calificó de "impresionante", y hoy ha sido Sergio Pérez quien ha sacado el máximo de su MP4-28 al marcar un tiempo de 1'21"848 en Montmeló con los neumáticos blandos de la gama Pirelli.

Es cierto que el veloz mexicano sólo ha dado una vuelta rápida y ha vuelto raudo a boxes con el mejor tiempo en el bolsillo, lo que levanta sospechas sobre la cantidad de combustible que llevaba a bordo, pero aún así resulta llamativo que el crono de 'Checo' se ha quedado apenas una décima por detrás del que arañó Hamilton en aquel giro inolvidable del último GP de España, en unos entrenamientos oficiales de los que fue descalificado por llevar menos gasolina de la permitida a bordo.

Sebastian Vettel firma la segunda vuelta más rápida del día, si bien ha recurrido a los neumáticos blandos para lograr su crono de 1'22"197, en una tanda de tan sólo dos vueltas. Y no todo han sido flores para el tricampeón más joven de la historia, ya que ha sufrido un problema cuando realizaba su primera simulación de carrera con el RB9, que la ha truncado cuando todavía tenía 30 vueltas por delante. Vettel ha hablado de "problemas de fiabilidad" cuando se ha bajado del coche, aunque en el paddock se extiende la idea de que se ha tratado de un problema en uno de sus neumáticos, algo probable si consideramos que el problema se ha producido justo después de un pitstop, en plena recta de meta a la altura del 'empalme' del trazado Nacional de Montmeló.

Kimi Raikkonen ha marcado un 1'22"697 para lograr el tercer puesto final, después de que el equipo haya tenido que sustituir la caja de cambios de su Lotus E21, averiada cuando el finlandés apenas había recorrido 15 kilómetros en tres vueltas de instalación matutinas. Sustituir el cambio lleva entre dos o tres horas a los mecánicos, pero en este caso no disponían de todas las piezas necesarias y, por tanto, 'Iceman' no ha vuelto a rodar hasta bien entrada la tarde.

Otra gran sorpresa de la sesión es el cuarto puesto de Lewis Hamilton, que ha utilizado los Pirelli duros para lograr su tiempo y además ha sido el piloto que más ha rodado en todo el día, con nada menos que 121 vueltas en su haber.

Por su lado, Fernando Alonso ha aprovechado muy bien la tarde con un programa de tandas largas que le ha permitido elevar su kilometraje hasta las 75 vueltas a pesar del problema que ha sufrido en un colector de escape de su Ferrari F138, que le ha mantenido fuera de pista desde las 11:40 hasta las 14:50. Su mejor crono lo ha marcado esta mañana, con gomas medias y en la primera vuelta de una tanda de cinco, una de las más largas de la mañana. Y no sabemos si se hubiera podido extender más, ya que el asturiano ha vuelto a boxes con un sonido extraño causado por el mentado problema en el colector.

Valtteri Bottas ha firmado el sexto mejor tiempo, con goma blanda Pirelli y con los controvertidos escapes 'carenados' en ristre, a pesar de los indicadores que apuntan a su inminente prohibición por parte de la FIA. En el paddock se apunta a un posible cambio de pontones, salidas de escape incluidas, para la segunda semana de tests en Montmeló.

Sin cambios ha quedado el crono de Daniel Ricciardo, a 1,9 segundos de la cabeza, registrado antes de mediodía con los neumáticos medios. Muy poco por detrás encontramos a Paul di Resta y su Force India, que sí ha rebajado unas milésimas el tiempo de la mañana. Mañana cederá el volante del VJM06 a Adrian Sutil, que ya ha llegado al circuito y esta tarde ha pasado un buen rato en el box y vestido de piloto.

Nico Hulkenberg también ha rebajado sus tiempos ligeramente durante la tarde, en medio de pruebas aerodinámicas. Sus registros no son impresionantes, pero ha completado nada menos que 88 vueltas al trazado catalán.

Por último, Chilton ha ganado una vez más la batalla al Caterham de Charles Pic. En Marussia se han centrado en pruebas de aerodinámica y puesta a punto durante la mañana, mientras que por la tarde han realizado pruebas de salida al final del pitlane. Ambos han repetido, eso sí, que no buscan un tiempo de referencia todavía, un discurso que repite el resto de la parrilla en un momento donde cuenta mucho más la evaluación de los nuevos compuestos de Pirelli que el tiempo 'puro' a una vuelta.

Mañana continuarán las pruebas de pretemporada en el Circuit de Catalunya, nosotros seguimos aquí, pero con poco tiempo si no queremos perdernos nada, pero a la vuelta de este viaje viereis todo lo que llevamos trabajado, en fotos, crónica de los cuatro días,  así como un especial con toda clase de información, agradecimientos y otros.

Sebastian Vettel, rodando con el RB9 en Montmeló / RV RACING PRESS

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)