Durante el test de la pasada semana en Barcelona, el Ferrari de Sebastian Vettel se paró y tuvo que ser rescatado por la grúa. La escudería italiana, ese día, no ofreció detalles sobre el problema que había tenido en su unidad de potencia. «Causas desconocidas», se limitaron a comentar. Esperaban un análisis más en profundidad en los siguientes días en su fábrica de Maranello.
Pues ya han llegado a la conclusión sobre lo sucedido con el monoplaza del alemán. «La unidad que tuvo el problema el viernes pasado ha sido desmontada y analizada en Maranello. El fallo fue un problema no estructural con el sistema de lubricación. No es una causa de preocupación y el trabajo para solucionarlo ya está en marcha», informó la ‘Scuderia’. Esto es, una fuga de aceite.
El conjunto del ‘cavallino rampante’ espera ofrecer un nivel superior en estas últimas jornadas de entrenamientos antes del comienzo de la temporada en el Gran Premio de Australia. «Durante los próximos tres días, en los últimos test antes de que la temporada arranque en Australia el 15 de marzo, el equipo empezará a trabajar en el rendimiento, mientras que lleva a cabo simulaciones de clasificación y carrera», expusieron.
Ferrari también hizo pública su alineación de pilotos para estas tres sesiones. Así, el miércoles rodará Charles Leclerc; el jueves, por la mañana Leclerc y por la tarde, Vettel. Y el viernes, Vettel. Todo claro, si no hay complicaciones, como la gripe de Seb que hizo cambiar los planes en los primeros test.
Veremos a ver, ni lo malo es tan malo, ni lo bueno tan bueno…Ni todo es verdad, ni todo es mentira, tan solo es el juego que ellos nos quieran vender. A lo largo de la temporada se verá todo.
Bueno, espero que todo lo malo les ocurra ahora y no en parrilla, y que puedan plantar cara, por fin, a Mercedes.
Veremos a ver, ni lo malo es tan malo, ni lo bueno tan bueno…Ni todo es verdad, ni todo es mentira, tan solo es el juego que ellos nos quieran vender. A lo largo de la temporada se verá todo.