El nuevo monoplaza tiene el morro escalonado y escapes coanda extremos: Raikkonen y Grosjean han mostrado el diseño
Aunque hoy ya hemos podido mostrar las primeras imágenes del E21, Lotus acaba de presentar oficialmente su monoplaza desde su fábrica de Enstone y a través del canal oficial del equipo en YouTube.
Una de las sorpresas que nos han deparado las primeras imágenes del E21, ha sido comprobar que el famoso escalón del morro sigue ahí, aunque la FIA permitió y recomendó una solución alternativa para evitarlo. De todos modos, el escalón es legal y depende de cada equipo incorporar al diseño material no estructural que suavice dicho escalón. El conductor del evento ha preguntado a James Allison, director técnico del equipo, acerca de esta decisión: "No lo hemos hecho aún porque el panel cosmético no es necesario", ha explicado. Por tanto, todo apunta a que Lotus va a mantener el escalón, aunque ha añadido que si encuentran una solución estética y eficiente aerodinámicamente la incorporarían.
En el apartado técnico, Lotus ha incorporado al E21 un diseño de escapes estilo coanda elevado a su máxima expresión, solución que probablemente tomarán otros equipos, dado que este será el área principal de progreso para 2013.
Sin embargo, el diseño que Lotus ha presentado hoy en Enstone será el punto de partida a un año cargado de actualizaciones, patrón que se repite cada temporada. De hecho, Romain Grosjean ha declarado que "habrá actualizaciones en las primeras carreras".
De esta manera, Lotus se coloca en la pole provisional de presentaciones de equipos: los próximos serán McLaren, que desvelarán el aspecto del MP4-28 el próximo jueves 31 de enero desde su fábrica en Woking. Así, estos dos equipos sin los únicos que mostrarán sus armas para 2013 durante el mes de enero.
Via cdthef1.com