• dom. Feb 25th, 2024

Ya está aquí el nuevo Aston Martin AM23 de Fernando Alonso para la temporada f1 2023 / Fotos-Vídeos

Aston Martin presenta un atrevido AMR23 para Alonso y Stroll

ImagenLas expectativas en la Fórmula 1 no van a ninguna parte. Aquí las bravuconadas en cuanto a objetivos para la temporada no se las lleva el viento, al contrario, las devuelve con fuerza como una bofetada. En Aston Martin la exigencia es máxima y la ambición es luchar por victorias y títulos, con Alonso o sin él. El AMR23 fue presentado este lunes en Silverstone y es la primera piedra para construir los cimientos de un equipo campeón, eso es lo que dicen ellos. A un metro del coche, charlando distendidamente con sus creadores y con su piloto, se puede corroborar que están plenamente convencidos de sus capacidades a medio plazo. No es fachada. “Aquí no habrá fiesta hasta que ganemos”, ya lo ha dicho Fernando.

El nuevo monoplazas se presentó en la inmensa fábrica que construye la firma británica, adosada al circuito en el que se inventó la Fórmula 1. En el evento se habló del futuro, pero hubo también un poso de Gran Circo de toda la vida con caras conocidas como Martin Whitmarsh (CEO del grupo) o Pedro Martínez de la Rosa (embajador y una de las caras del equipo ante los medios). Flotaba en el ambiente la sensación de que esta gente sabe lo que hace, que son mucho más que aquel Jordan, Force India o Racing Point que lograron podios o victorias sueltas con un presupuesto ínfimo.

Dan Fallows es el director técnico del AMR23 (Andrew Green desaparece del organigrama). Era el jefe de aerodinámica en Red Bull hasta el año pasado y sabe las ideas que trae: “El equipo quería afrontar sin compromisos esta nueva reglamentación. Como se puede ver, no nos hemos sentado para ser conservadores, el AMR23 es un desarrollo significativo del coche que refinamos en la segunda mitad de 2022. Hemos mejorado en cada área crítica, optimiza las soluciones que pensamos que nos podrían ofrecer las mayores prestaciones. Ahora tenemos que centrarnos en un programa de mejoras eficiente para la primera carrera y el resto de la temporada”.

¿Y cómo es el coche? De cerca, atrevido, diferente, arriesgado. Aston Martin ha refinado los pontones y se asemeja al concepto de Red Bull, pero lo lleva más allá. La curvatura es ancha y pronunciada. No hay ‘bañera’. El coche es completo, no tiene apéndices extraños. Parece material para asentarse como referencia de la zona media y luchar por esos podios ocasionales que tan digestiva harían la temporada 2023. Para las aspiraciones de Alonso, en su primer año como piloto de verde, sería un buen punto de partida.

Imagen

Alonso ya tiene arma para su misión: Aston Martin presenta el AMR23 - SoyMotor.com

Imagen

Imagen

Imagen

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Ya está aquí el nuevo Aston Martin AM23 de Fernando Alonso para la temporada f1 2023 / Fotos-Vídeos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *