Aston Martin presenta un atrevido AMR23 para Alonso y Stroll
El nuevo monoplazas se presentó en la inmensa fábrica que construye la firma británica, adosada al circuito en el que se inventó la Fórmula 1. En el evento se habló del futuro, pero hubo también un poso de Gran Circo de toda la vida con caras conocidas como Martin Whitmarsh (CEO del grupo) o Pedro Martínez de la Rosa (embajador y una de las caras del equipo ante los medios). Flotaba en el ambiente la sensación de que esta gente sabe lo que hace, que son mucho más que aquel Jordan, Force India o Racing Point que lograron podios o victorias sueltas con un presupuesto ínfimo.
Dan Fallows es el director técnico del AMR23 (Andrew Green desaparece del organigrama). Era el jefe de aerodinámica en Red Bull hasta el año pasado y sabe las ideas que trae: “El equipo quería afrontar sin compromisos esta nueva reglamentación. Como se puede ver, no nos hemos sentado para ser conservadores, el AMR23 es un desarrollo significativo del coche que refinamos en la segunda mitad de 2022. Hemos mejorado en cada área crítica, optimiza las soluciones que pensamos que nos podrían ofrecer las mayores prestaciones. Ahora tenemos que centrarnos en un programa de mejoras eficiente para la primera carrera y el resto de la temporada”.
¿Y cómo es el coche? De cerca, atrevido, diferente, arriesgado. Aston Martin ha refinado los pontones y se asemeja al concepto de Red Bull, pero lo lleva más allá. La curvatura es ancha y pronunciada. No hay ‘bañera’. El coche es completo, no tiene apéndices extraños. Parece material para asentarse como referencia de la zona media y luchar por esos podios ocasionales que tan digestiva harían la temporada 2023. Para las aspiraciones de Alonso, en su primer año como piloto de verde, sería un buen punto de partida.
The grand reveal.
Welcome to the world, #AMR23. ?#NewEnergy pic.twitter.com/ov9tWW7dZP
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) February 13, 2023
Vía As.com
De primera tiene buena pinta, ya veremos luego hasta donde puede llegar, que ya estamos muy curtidos en estas lides.