• mar. May 21st, 2024

Ya está aqui el Alpine A522: el coche de ‘El Plan’ de Fernando Alonso y Esteban Ocon / Vídeo Fotos

Alpine, penúltimo equipo en presentar su coche de 2022

ImagenAlpine ha presentado el A522. Llegó el día: El Plan ya está en marcha y por fin conocemos el monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon durante la temporada 2022, la cual marca el inicio de una nueva era en la Fórmula 1.

El día más esperado ha llegado. Alpine ha dado a conocer cómo será el coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon para el primer año de la nueva era. Ha sido en París, en una presentación que ha empezado a las 18:30 horas CET y no ha defraudado a sus aficionados.

El monoplaza es probablemente uno de los más ansiados, tanto por los aficionados de Alonso y Ocon como por la novedad de la llegada de BWT al equipo y con ello, del color rosa al coche. Durante semanas los fans han estado dándole vueltas a la idea de cómo quedaría ese nuevo tono en el A522 y ahora por fin tienen el resultado frente a ellos. Alpine ha mostrado hoy el coche en un evento en el que han estado presentes directivos y pilotos.

El A522 será el Fórmula 1 número 20 que pilotará Fernando a lo largo de su trayectoria y lo hará con 40 años, como el piloto más veterano de la parrilla. El español ya ha visto el coche y ha asegurado a los fans que es rápido.

Según ha explicado el director ejecutivo del equipo, Laurent Rossi, el A522 incorpora un motor totalmente renovado. Los franceses han adoptado la filosofía de Mercedes y han optado por separar el turbo del compresor.

Además, por órdenes de Rossi, han priorizado la búsqueda del rendimiento por encima de la fiabilidad, que había sido el objetivo en los últimos años. Esta estrategia forma parte de ‘El Plan’, el mapa del equipo que se ha marcado para volver a la cima en 100 carreras.

Para ver el A522 en acción habrá que esperar muy poco. Este mismo martes lo veremos completar las primeras vueltas en un ‘filming day’ en el Circuit de Barcelona Catalunya y a partir del miércoles empezarán los test no oficiales de la pretemporada de Fórmula 1.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vía SoyMotor.comM¡, @AlpineF1Team

Advertisement
Share
Un comentario en «Ya está aqui el Alpine A522: el coche de ‘El Plan’ de Fernando Alonso y Esteban Ocon / Vídeo Fotos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *