• sáb. Jul 13th, 2024

Vídeo de la quinta presentación de la temporada de Fórmula 1 2023 / Aquí tenéis el nuevo AlphaTauri AT04

La nueva decoración del monoplaza de Faenza se estrenó este sábado en un evento en Nueva York

Alpha Tauri AT04. F1 2023.En Alpha Tauri, y la familia Red Bull en general, son amigos de las presentaciones por todo lo alto: anoche desvelaron la nueva decoración de su AT04 en Nueva York, misma ciudad en la que el primer equipo mostró los colores del RB19 y anunciaron su acuerdo a futuro con Ford. Aunque a decir verdad el estreno se quedó a medias: solo presentaron su nueva decoración sobre una maqueta. La información a los rivales no se regala.Entre los pilotos una cara nueva: Nyck de Vries, neerlandés de 28 años que debuta oficialmente en la F1 con uno de los mejores currículum para ser rookie: ganó la F2 (2019) y la Fórmula E (2021), pero además ya ha sumado sus primeros dos puntos en el Mundial: sustituyó a Albon en Italia 2022 con el Williams y acabó noveno. Hay madera de piloto sólido, no es ningún novato en esto de las carreras, ha pasado tres años integrado en el programa de Mercedes y además es amigo de Verstappen.

Al otro lado, el carismático Tsunoda (22 años) y sus 1,59 metros de talento japonés. El año pasado fue 17º con 12 puntos (por los 23 de Gasly, ahora en Alpine). No es un secreto que la exigencia en Alpha Tauri aumentará: el noveno en constructores de 2022 fue poco para lo que estaban acostumbrados en Faenza. Además, Red Bull necesita un equipo hermano competitivo para contribuir en el desarrollo de las unidades de potencia.

Los primeros F1 de 2023 en el asfalto

La Fórmula 1 se pone en marcha, sin doble sentido: en los últimos días algunos equipos han presentado sus monoplazas y otros directamente los han llevado al asfalto. El viernes, Alfa Romeo estrenó el C43 en Barcelona y Red Bull probó el RB19 en Silverstone con la misma opacidad que el día de su presentación: solo se vieron imágenes desenfocadas del coche, así que algo querrán ocultar.

Este sábado fue el turno de Haas, que probó el VF-23 también en la pista británica con Magnussen y Hulkenberg al volante. El negro fibra de carbono presente en las tres decoraciones revela un pequeño detalle: ninguno debe ir corto de peso, así que no se pueden permitir ni la pintura. Este lunes se presentan el Aston Martin de Alonso y el McLaren; el martes será el turno del Ferrari de Sainz. Mercedes mostrará su W14 el miércoles y Alpine desvelará el A523 en Londres.

El AT04 de AlphaTauri

" "

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Vídeo de la quinta presentación de la temporada de Fórmula 1 2023 / Aquí tenéis el nuevo AlphaTauri AT04»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *