• vie. Abr 12th, 2024

Vídeo de la preparación de Fernando Alonso con Aston Martin para afrontar la temporada de Fórmula 1 2024

Cada día cuenta y cada vez queda menos para verlos en pista

Vídeo: primeros días de Alonso en Aston; ¡ya prueba el simulador!

Fernando Alonso y el resto del equipo Aston Martin preparan ya la presentación del nuevo AMR24, así como el comienzo de los test de pretemporada y la primera carrera en Bahréin. En este vídeo, tenemos un resumen de dichos preparativos.

El comienzo de la temporada de Fórmula 1 es siempre importante para los 10 equipos y 20 pilotos que tomarán parte en la misma. 2024 no es una excepción y la actividad en la sede de cada una de las formaciones es frenética para tenerlo todo listo.

El primer paso es tener terminado el monoplaza a tiempo para la presentación, que en el caso de Aston Martin será el 12 de febrero. Después de eso, llegará el momento de los test de pretemporada, del 21 al 23 de ese mismo mes. Finalmente, la competición empezará el 29 de febrero en Bahréin.

«El compromiso de Fernando Alonso sigue siendo increíble. Para alguien con tanta experiencia, es impresionante»

La importancia del simulador

Una vez terminadas las fiestas de Navidad, cada uno de los integrantes de Aston Martin se puso a trabajar para ultimar los detalles que permitirán al equipo tenerlo todo a punto a tiempo para viajar a Bahréin para la pretemporada y el primer Gran Premio de 2024.

Esto incluye a Fernando Alonso, que viajó a Silverstone tras Año Nuevo para reunirse con los ingenieros y continuar su trabajo en el simulador. En esta herramienta tan valiosa, el piloto completa «un primer calentamiento» para acostumbrar su cuerpo a «la velocidad del coche».

En la práctica, esto se traduce en completar «100 o 120 vueltas en dos o tres circuitos diferentes», así como «probar algunas ideas para el coche de 2024», explica Fernando Alonso.

«El simulador es una herramienta muy poderosa en la actualidad, tenemos un coche bastante realista para pilotar, y podemos probar cosas que son, simplemente, una idea de los ingenieros antes de llevarlas a producción», amplía el piloto asturiano.

El nuevo asiento para el AMR24

Otra de las tareas clave de esta época del año es la operación mediante la cual cada piloto hace un molde del que será su asiento para la competición. En un Fórmula 1, que cuenta con tan poca amortiguación y en el que el cuerpo debe soportar fuerzas g muy elevadas, es vital que el asiento se adapte a la perfección a su cuerpo para no provocar molestias, dolores y lesiones.

«Es un día emotivo, porque es la primera vez que ves con qué competirás los próximos 11 meses. Todo el mundo está emocionado y todo se adapta a la perfección, que es lo más importante», señala Fernando Alonso tras completar el proceso.

Un proceso que se realiza en el primer chasis del nuevo monoplaza y durante el cual el piloto se asegura de que los pedales, el volante y el resto de mandos del coche se adapten a sus gustos y necesidades.

Fernando Alonso trabaja en el simulador de Aston Martin

«El compromiso de Fernando Alonso sigue siendo increíble. Para alguien con tanta experiencia, es impresionante», exclama Mikey Brown, mecánico número 1 de Fernando Alonso.

«Estuvo bien ver a algunos de nuestros mecánicos, Mikey, Matt y el resto, preparados para una temporada en la que estaremos alrededor de 180 o 200 días juntos dando la vuelta al mundo. Por eso, no son simples mecánicos, son amigos, familia», señala por su parte Fernando Alonso.

En pocos días, Aston Martin presentará su nuevo AMR24 y viajará a Bahréin para comenzar la temporada 2024. ¿Acompañará el cronómetro todo este esfuerzo y buenas vibraciones?

Vía Motor.es

Foto Motorsport.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Vídeo de la preparación de Fernando Alonso con Aston Martin para afrontar la temporada de Fórmula 1 2024»
  1. Ya al 150% como desde el principio, tengo ganas de verle poner una cara seria a Vers por haberle pasado por encima con los puntos y las carreras ganadas.
    Que toda la suerte les acompañe a los hispanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *