Mar 312019
 

Superado por el monegasco de cabo a rabo y por Hamilton

Sebastian Vettel empieza a perder su ascendente tanto en Ferrari como en la propia Fórmula 1. Precisamente en Bahréin, uno de sus mejores circuitos, donde es el piloto que más victorias y poles ha logrado, se ha visto superado tanto por su nuevo compañero, Charles Leclerc, como por un Mercedes hoy inferior como era el de Hamilton, con el que ha perdido un nuevo mano a mano en pista.

No se le puede negar a Vettel que ha cuajado una gran salida, superando a Charles en el único fallo visible del monegasco, pero apenas ha durado seis vueltas al frente, incapaz de soportar el vendaval del joven de 21 años, que primero ha preguntado prudente con el clásico “creo que soy más veloz” en la radio del equipo, y luego se ha marchado empujando un Ferrari ganador hasta la avería inesperada al final de la carrera.

Por detrás Sebastian ha sido capaz de contener a Hamilton, incluso adelantarle tras la primera parada en la que Lewis ejecutó un excelente ‘undercut’ (y con neumáticos teóricamente peores), pero tras la segunda parada, no ha podido con el inglés, si bien lo peor no es eso, sino el trompo que ha protagonizado cuando ya estaba superado y que le ha podido costar el podio.

Para colmo ha perdido el alerón delantero en plena recta con una explosiva imagen que le ha obligado a volver a boxes y caer hasta la octava posición, aunque luego remontó hasta la quinta con los abandonos de los Renault. En la clasificación además cae 4 puntos por debajo de Leclerc (26 a 22), con la sensación inevitable de que el Principito ha dinamitado la jerarquía del alemán.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)