• jue. Abr 18th, 2024

¿Y si el Alpine de Alonso para 2022 fuera así? Un diseñador de Alpine avisó que los aficionados reconocerán rápidamente los coches de su equipo por sus diferencias con el resto

ImagenAlpine quiere volar alto. Habrá que esperar para conocer lo que puede hacer el equipo francés, con Fernando Alonso y Esteban Ocon repitiendo como pareja de pilotos en la campaña de F1 2022. Será algo que se descubra poco a poco cuando el coche empiece a rodar en los test. Pero antes, al margen de la noticia que se conoció este viernes de la adhesión del patrocinio de BWT, que podría llevar el color rosa a la decoración del nuevo Alpine de F1 de 2022, el cuadro galo podría estar preparando una sorpresa mayor: en el diseño de su coche.

El enorme cambio de regulación de 2022 otorga posibilidades a cualquier equipo de luchar por ganar. Un conjunto que dé con la tecla de este nuevo y revolucionario reglamento puede pasar a estar arriba. Eso es lo que ansía Fernando AlonsoAlpine prefiere rebajar las expectativas y hablar de un proyecto a largo plazo, pero el asturiano siempre ha dicho que su objetivo es ganar desde 2022. Fernando no puede prometerlo, ya que no solo depende del trabajo de Alpine, sino también de todos sus rivales. Y en ese sentido, nadie puede saber si estará para ganar hasta que pueda comparar su rendimiento en pista con el resto de coches. Tampoco Fernando.

Antes de sacar las primeras conclusiones en los test de pretemporada de Barcelona (del 23 al 25 de febrero) y de Bahrein (del 10 al 12 de marzo), así como en las primeras carreras del curso, empezando por la primera cita de Sakhir el 20 de marzo, sí podríamos tener las primeras pistas de la ambición de los equipos en relación a las soluciones aerodinámicas que muestren en comparación a sus rivales.

La frase esperanzadora de un ingeniero

Por ahora, equipos punteros como Red Bull esconden sus cartas presentando su decoración sobre una maqueta inicial que será muy distinta a lo que será su coche real de 2022. Desconocemos si Alpine optará por esta vía el próximo 21 de febrero. Pero lo que parece claro es que, cuando muestre su coche real (sea el 21 de febrero o en los test de Barcelona) el conjunto francés debería dejar a todos boquiabiertos.

No lo decimos nosotros. Así lo aseguró hace unos días un diseñador del equipo Alpine, que ha trabajado en el coche de 2022 en la fábrica que la firma francesa tiene en Enstone (Inglaterra). Se trata de Nick Atkinson, diseñador sénior del conjunto galo en F1, quien soltó un gran aviso a través de las redes.

Todo sucedió después de mostrar su decepción en redes al ver que el conjunto Haas no mostraba su coche real, sino su decoración sobre una maqueta inicial del coche de 2022. Algo que posteriormente haría Red Bull. Un aficionado compartía con él sus ganas de “encontrar las diferencias entre los coches”. La respuesta fue contundente: “Seguro que lo harás con lo que está por venir de nuestra parte…”. Claro aviso. El ingeniero de Alpine se mostraba seguro de que los aficionados podrían reconocer rápidamente las diferencias entre el Alpine y el resto de coches.

https://twitter.com/Nick47CRG/status/1489583206340902919?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1489583206340902919%7Ctwgr%5Ehb_1_8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-2180098946354273547.ampproject.net%2F2201262038001%2Fframe.html

Si se cumple ese “seguro que reconoceréis a nuestros coches con lo que vamos a llevar”, ello no debe ser sinónimo de éxito, pero sí de ambición y de un equipo que busca soluciones, que innova en busca de volver a estar arriba.

Sin ir más lejos, el pasado año Alpine fue el único equipo que apostó por una mayor anchura del capó motor, muy diferente al resto de conjuntos. Aquella ‘joroba’ no terminó marcando grandes diferencias. Pero en un reglamento nuevo de 2022 con tantas piezas estandarizadas y con tan poco margen para que los ingenieros encuentren soluciones distintas, que Alpine pueda exhibir algo diferente al resto de conjuntos como lo que promete este diseñador puede decir muchísimo del coche. La pista será la que dicte sentencia.

Vía MundoDeportivo.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Un diseñador del Alpine de Fernando Alonso promete sorpresas»
  1. Lo que dice Alonso es lógico, seguro que le habría gustado, como a todos nosotros, ganar todos los campeonatos desde el 2005 hasta hoy en día, pero la realidad es muy distinta, y bastante cabrona.
    En cuanto a Alpine, preferiría que los equipos se quedaran acojonados en la primera carrera y con cara de haber perdido un gatito en la ultima, siendo la tónica en los próximos años y que Alonso se llevara las copas que merece en este deporte y mas que los que se las han llevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *