Oct 072014
 

Las noticias que nos llegan desafortunadamente no son nada buenas

10649620_713306248761285_8195325998683409576_n[1]Las pruebas confirman que Bianchi sufre un daño masivo en el cerebro tras su accidente. En un 90% de los casos no recobran la consciencia. La escudería Marussia ha emitido un nuevo comunicado sobre el estado de salud de su piloto, Jules Bianchi, y lo cierto es que las noticias no son demasiado positivas. El piloto francés, ingresado en el Centro Médico General de Mie tras sufrir un gravísimo accidente contra una grúa en el Gran Premio de Japón de F1, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra después de haber sido operado. Tras un tiempo prudencial, el dianóstico de sus heridas es realmente grave, pues sufre una lesión axonal difusa, o lo que es lo mismo, un daño masivo en el cerebro.

El daño axonal difuso, conocido como DAD, es la lesión encefálica más frecuente y, por desgracia, grave. Es devastadora… Se trata de una lesión que afecta a una zona muy amplia del cerebro, no en un punto concreto. Es una de las principales causas de pérdida de conciencia y que da origen a un estado vegetativo. Esta lesión, como es el caso, se manifiesta tras un traumatismo cerebral severo, aunque a veces también aparece tras un golpe menos demoledor como es este caso.

Las víctimas que sufren el DAD acaban en coma y cerca de un 90 por ciento nunca recobra la consciencia. Los que salen de este estado, arrastran importantes secuelas y diferentes trastornos muy evidentes. Por lo tanto, y teniendo en cuenta el comunicado emitido por la familia, la situación de Bianchi es extrema después del tremendo accidente sufrido el pasado domingo.

El último parte del piloto francés confirma que se encuentra en estado "crítico, pero estable". Todo ocurrió en la cuadragésima segunda vuelta, cuando Adrian Sutil hizo un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7. Mientras ondeaban las banderas amarillas, una grúa intentaba trasladar su coche a una posición segura detrás del guardarraíl. En ese momento, Bianchi perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del pesado vehículo, llevándose buena parte de su impacto en la cabeza, lo que le produjo severas heridas.

"Éste es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento", confirma la familia del piloto a través del comunicado emitido. De igual manera, aprovechó para dar las gracias al doctor Gerard Saillant por viajar a Japón a tratar al hombre de Marussia. Este médico es el mismo que operó a Michael Schumacher después de su accidente de esquí, y que ha acudido hasta el hospital nipón por petición expresa de la Scuderia Ferrari.

De momento, las noticias no son demasiado positivas, si bien es cierto que aún queda una puerta abierta a la esperanza de que Bianchi pueda recuperarse de sus graves heridas. La familia ha pedido que no se den más partes del piloto hasta que ellos lo consideren oportuno, para evitar un constante goteo de informaciones en los medios de comunicación. "El hospital continuará monitorizando y tratando a Jules, y se darán más actualizaciones médicas cuando sea conveniente", confirma el escrito.

 

10649620_713306248761285_8195325998683409576_n[1]

Vía Elconfidencial

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)