Oct 072014
 

La tropa de Ferrari le va a echar de menos. Ellos, los que de verdad están tristes porque se va su líder, su amigo, con el que comen o juegan al fútbol

Fernando-Alonso-ha-protagoniza_54411625203_54115221154_600_396[1]Con las manos juntas, los dedos haciendo como un puñado, llevándoselas a la cara, ese gesto tan italiano. Enfadado. “Es un amigo, además del mejor piloto que existe. No va a ser fácil”, decía un soldado de la tropa de Ferrari. Caras tristes. Excepción a la regla. En la escudería italiana no es fácil ver a los mecánicos así, al contrario, a veces cuando los resultados no son buenos suelen aparecer entre risas con sus helados en la mano. Pero estos días no.

Una de las cosas que más ha dolido a Fernando Alonso en su paso por Maranello esta temporada ha sido estar cenando con sus mecánicos y que le preguntaran por su supuesto cambio con Vettel. Fue antes de ir a Singapur. “Me dejó muy triste, son mis amigos, los mejores amigos que tengo en el equipo”, se ha hartado de repetir el asturiano desde entonces.

Le sentó mal, muy mal. Y además no ha sido cierto. Como se esperaba. Pero en la escudería tienen asumido que el español se va y llega Vettel. ¿Estaréis contentos, vais a tener a todo un cuatro veces campeón del mundo?, decíamos el sábado a un miembro del equipo. Pero no, la gente de la tropa rasa de Ferrari cree que el alemán iba con un avión y que si hubiera tenido Fernando ese coche no es que hubiera ganado, es que no le hubieran visto en ninguna carrera.

Sorprendieron también las palabras de Robert Smedley, ahora en Williams, adonde se fue de la mano de Massa. El que fuera ingeniero en Ferrari, aquel que le dijo al brasileño lo de “Alonso is faster than you”, también habló de Alonso: “Espero que encuentre un coche ganador, se lo merece, es el mejor piloto de su generación, como todo el mundo sabe y Raikkonen se ha enterado este año. Es difícil ser su compañero, no creo que haya nadie en este ‘paddock’ que pueda estar a su lado. Es talento puro, motivador especial, te lleva al límite para ganar”.

Y desmintió esa fama de problemático que algunos se empeñan en poner al español: “No es perjudicial para el equipo en absoluto, es coherente y sabe lo que quiere, es muy fuerte mentalmente, exprime el coche al cien por cien”. Los soldados le van a echar de menos. Ellos, los que de verdad están tristes porque se va su líder, su amigo, con el que comen o juegan al fútbol, un tipo especial al que han tenido la suerte de conocer. “Iré siempre con Alonso, eso lo puedes poner”, dicen. Puesto.

Fernando-Alonso-ha-protagoniza_54411625203_54115221154_600_396[1]

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Los soldados de Ferrari estarán siempre con Fernando Alonso”

  1. Bueno amigos: Cuentenme algo, ustedes siempre estan muy bien informados… A donde va Fernando??
    La verdad es que estoy mas que intrigado!!
    Aunque sea por mensaje privado!!
    Un abrazo desde Argentina.

    • Hola amigo, antes de nada decirte que una alegría volver a leerte, creo recordar que ya hacía tiempo no te veía por aquí, o al menos comentar. Un placer.

      Bueno, poco te podemos contar sobre uno de los secretos mejor guardados. Creo que la cosa está entre Mercedes o McLaren-Honda. Es más me atrevería a decir que antes Mercedes que McLaren, lo que puede suceder son dos cosas, por un lado pendiente de lo que elija Hamilton para el año que viene y  por el otro lo que está claro es que Fernando no quiere más dinero, sino un coche mínimamente competitivo para poder estar a la altura  de jugarse el campeonato de tu a tu, sin tener que luchar en inferiores condiciones. Seguramente estará estudiando muy bien motores, estrategias a seguir y otros pormenores, pero aún así será una lotería porque toda la información es imposible que la tenga y nadie sabrá quien dominará la próxima temporada hasta que no los veamos rodar en Jerez. Eso sí, quien más posibilidades tiene a día de hoy es Mercedes, por mucho que descongelen motores y dejen rectificar algunas piezas, tanto como para reducir esa ventaja existente esta temporada será muy difícil.

      Lo bueno de todo esto, es que Fernando tampoco necesita el mejor coche, simplemente una máquina mejor que la tortuga que ha tenido hasta ahora. Lo que más me tranquiliza es que a él lo veo relajado y bien, por lo que como buen mago que ha sido siempre, seguro que tiene guardado el AS en su manga.

      En fin, este tema daría para mucho, porque por otro lado también está lo que pasó hace unas semanas cuando Mercedes le ofreció cambio a Ferrari de Fernando por Hamilton, ahí cabría muchas posibilidades si Hamilton se lleva el campeonato este año, ya que así estaría en otra escudería con un reto nuevo, pero como el señor Vettel se ha anticipado a la jugada, yo creo que precisamente porque ya sabía lo que iba a pasar y no ha querido que se le escapara esa oportunidad y por eso lo ha hecho todo tan rápido, entonces ahí ya puede cambiar todo. No creo que tardemos mucho en saber el futuro de ambos pilotos, pero está claro que entre Hamilton y Alonso se repartirán Mercedes y McLaren.

      No creo que te haya aclarado mucho, pero al menos te he contado un poco los entresijos y luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

      Lo único cierto es que Fernando lo han quemado en Ferrari, ha luchado mucho para que ahora no lo sepan valorar, sus ingeniero, mecánicos y compañeros si, pero las altas esferas no le dan lo que él pide, eso añadido a todo lo que ha venido ocurriendo desde hace algún tiempo con las dimisiones, expulsiones, muertes y demás, todo sumado ha dado el resultado de lo que ha sucedido. Y mira que ha sacado la cara por Ferrari y él mismo estaba entusiasmado en ganar un campeonato con la escudería más laureada de la Fórmula 1 y como bien dijo quería acabar sus días en ella, pero es que de esa escudería solo va quedando el nombre, mientras no resucite, es un muerto viviente y Fernando está aún muy vivo y puede dar mucho juego aún y no digamos títulos.

      Un saludo amigo y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)