• mar. May 21st, 2024

Sigue en directo la presentación del Alpine A522 de Fernando Alonso y Esteban Ocon / Vídeo

Día grande para la escudería y sus pilotos

Sigue en directo la presentación del Alpine A522 de Alonso y OconEl Alpine A522 es uno de los monoplazas más esperados de este año y, aunque se ha hecho de rogar, por fin el equipo anglo-francés desvelará a las 18:30 CET la máquina con la que Fernando Alonso y Esteban Ocon defenderán el honor de la submarca del Grupo Renault.

El nuevo reglamento técnico instaurado esta temporada en la Fórmula 1 ha hecho que los coches hayan cambiado por completo y cada uno de los equipos ha presentado su propia interpretación del mismo, lo que aumenta el interés por ver las diferentes soluciones y su posterior efectividad en pista.

Para esto último habrá que esperar al miércoles 23 de febrero, momento en el que comenzará la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, si bien mañana mismo el equipo Alpine rodará con el nuevo A522 en ese mismo emplazamiento para realizar el primero de los dos filming days autorizados por reglamento.

Fernando Alonso y Esteban Ocon

Para defender el honor de Alpine en una parrilla que se prevé muy competida este año, Fernando Alonso y Esteban Ocon repetirán como pilotos titulares tras una primera temporada juntos en la que ambos pasaron sus dificultades, pero también demostraron su calidad al volante y también su excelente compenetración como compañeros de equipo.

El piloto español volvió a subir a un podio de Fórmula 1 en Qatar, siete años después de haberlo hecho por última vez, mientras que Esteban Ocon consiguió su primera victoria en la categoría reina en el Gran Premio de Hungría.

Nueva estructura

De cara a 2022, el objetivo de Alpine es pisar el podio con asiduidad e incluso conseguir alguna victoria, sentando así las bases para el definitivo asalto al título mundial en temporadas venideras.

Para ello, será crucial que la nueva estructura diseñada por Laurent Rossi sea la adecuada, pues durante le invierno se han producido numerosos cambios en el staff técnico y organizativo del equipo.

Fernando Alonso, durante las pruebas con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que este año llegan a la Fórmula 1.

Con Otmar Szafnauer como nuevo director de equipo y Pat Fry al frente del desarrollo técnico, Alpine espera experimentar un notable salto de calidad en un año en el que no sólo el monoplaza será completamente nuevo, sino que el motor experimentará una renovación casi total.

Además, Alpine ha dado la bienvenida a un patrocinador principal de la talla de BWT, que conoce bien la Fórmula 1 a raíz de su colaboración previa con Racing Point y Aston Martin, equipos en los que el rosa de esta firma especializada en tratamiento de aguas se hizo popular entre los aficionados.

Vía Motor.es, @AlpineF1Team

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *