• vie. Abr 12th, 2024

Se aproxima el talón de Aquiles de Max Verstappen

El neerlandés nunca ha conseguido la victoria en el GP de Singapur donde compite la F1 este fin de semana. Tampoco la pole ni la vuelta rápida

ImagenAunque suene como una utopía, Verstappen también tiene una debilidad. El neerlandés solo conjuga el verbo ganar durante 2023. En el último Gran Premio de Italia, el piloto de Red Bull batió el récord de victorias consecutivas en la historia de la Fórmula 1. Diez carreras seguidas ocupando el primer puesto del podio que demuestran el dominio del equipo austriaco, pero sobre todo que Mad Max no es humano.

Tan solo en el comienzo de la temporada, su compañero de equipo fue capaz de presentarle batalla. Checo le arrebató dos victorias que han evitado el pleno de Max. Durante el resto de carreras, ningún error ni fallo mecánico. Ahora se presenta Singapur, un trazado de máxima exigencia para los pilotos y talón de Aquiles del neerlandés. Desde que debutó en 2015, Verstappen no ha conseguido ninguna victoria, pole o vuelta rápida en el circuito de Marina Bay.

En 2020 y 2021 no tuvo opción de romper esta mala racha. El Gran Premio de Singapur se suspendió debido a la pandemia. Pero el año pasado, el circuito volvió al calendario y acabó convirtiéndose una pesadilla para el neerlandés. La clasificación es el punto clave de un fin de semana donde no es sencillo adelantar. Verstappen no pudo conseguir una buena vuelta por un problema de gasolina en su último intento y se tuvo que conformar con la P8.

La carrera comenzó bajo la lluvia, lo que dificultó aún más las condiciones. En la salida, Max perdió posiciones y la impaciencia llegó hasta el campeón del mundo. Durante la prueba cometió dos errores, acabando en séptima posición, lo que fue su peor resultado en los veinte grandes premios que finalizó en 2022 (junto con Silverstone). En el resto de participaciones en Singapur, su mayor éxito fue un segundo puesto en 2018.

Verstappen, a por más récords

A pesar de que Singapur no sea el escenario ideal para Verstappen, el neerlandés puede seguir batiendo récords en la historia de la competición. En caso de que lidere la carrera durante 24 vueltas, el de Red Bull superará a Vettel (684 en 2013) como el piloto que más giros ha completado en cabeza durante una temporada. Un incentivo más para acabar con la mala racha en este trazado maldito, que cambiará de cara por obras. El tramo entre las curvas 16 y 19, uno de los más lentos y donde estaba el famoso puente, se sustituirá por una recta.

No es la única marca que puede alcanzar. Y es que ‘Mad Max’ puede empatar con Schumacher y Vettel. Los pilotos alemanes comparten segunda posición en la clasificación de victorias durante una temporada completa (13). Verstappen ya lleva doce, por lo que de cruzar la meta como primero les igualará por segundo año consecutivo. Y todavía le quedarían siete grandes premios para alcanzar el récord, establecido por el propio Verstappen en 2022 con quince triunfos. Veremos si Singapur sigue siendo su talón de Aquiles o cambia la tendencia, con nuevos éxitos incluidos.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *