• dom. Jun 16th, 2024

La FIA da la razón a McLaren, que anuncia al piloto australiano para 2023 y 2024. Alpine tiene que ir al mercado y gana enteros la opción de Gasly

La junta de reconocimiento de contratos de la FIA (CRB, por sus siglas en inglés) emitió su veredicto: el acuerdo de Oscar Piastri con McLaren para correr en 2023 y 2024 tiene validez y prevalece sobre cualquiera de sus vínculos con Alpine. Por tanto, el joven australiano de 21 años será compañero de Lando Norris a partir del año que viene y deja en la estacada a la escudería de Enstone, que le han formado como su piloto de futuro y contaban con él para sustituir a Alonso a medio plazo, antes de conocer que Fernando se marcharía, y ya el año que viene una vez se anunció el adiós del asturiano rumbo a Aston Martin.

Los consultores de la FIA, un panel de cuatro expertos fijos y otros cuatro alternos, revisaron las documentaciones aportadas por ambas escuderías el pasado lunes, y este viernes entre los entrenamientos libres publicaron su veredicto. Instantes después, McLaren emitía el comunicado oficial anunciando a Piastri: “Me emociona debutar en la F1 con McLaren, estoy agradecido por la oportunidad. Trabajaré con Lando para llevar al equipo hacia adelante en la parrilla”. Seidl, jefe del equipo, celebra el fichaje y Zak Brown le define como “un talento joven” para apuntalar la escudería. Piastri es el vigente campeón de la Fórmula 2 y era piloto reserva de Alpine, que ha invertido en su carrera y no verá los frutos.

Para el recuerdo queda el tuit que escribió horas después de que Alpine le anunciara como reserva de Alonso: “Soy consciente de que, sin mi acuerdo, Alpine F1 ha comunicado que pilotaré para ellos el año que viene. Esto es un error y no he firmado un contrato con Alpine en 2023. No pilotaré para Alpine en 2023″. La nota de la FIA revela que el contrato se firmó el 4 de julio de 2022. Casi un mes antes de que empezara la telenovela.

Gasly, opción para Alpine

De hecho, ahora Alpine tiene que ir al mercado a fichar, y no hay rebajas ni gangas. Se habla de Gasly como la opción más avanzada, Alpha Tauri podría liberarle si obtienen algo bueno a cambio. Dinero o pilotos de futuro como Colton Herta, ahora vinculado también a McLaren. El acuerdo a tres bandas podría desbloquear la posición de Alpine, que en cualquier caso ha protagonizado un verano de decisiones cuestionables: se les escapó Alonso porque no le ofrecieron dos años fijos, y porque marearon su renovación con la proyección de Piastri. Y se les escapó Piastri porque sabía que Fernando era prioritario dentro del equipo. El equipo anunciará “la alineación de 2023 a su debido tiempo”. Ocon pide a Mick Schumacher. Y Ricciardo anda por ahí.

Vía As.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Se acabó el culebrón de Piastri»
  1. Lo norma, si tienes un contrato con una fecha hay que seguirlo, te guste o no.
    A ver si Alpine aprende alguna vez a ser serio, y si es posible, que otras escuderías aprendan en lomo ajeno.

    1. Esta más que claro que le ha salido el tiro por la culata y han metido la pata hasta atrás. Lo peor ha de llegar cuando empiecen a echar de menos a quien no han sabido valorar. Un saludo amigo y como siempre gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *