Dic 112014
 

Reconciliación en Woking

31[1]El presidente ejecutivo de McLaren-Honda da la bienvenida a Alonso: "Fichamos a Fernando hace ya algún tiempo, pero decidimos no hacerlo público hasta que también hubiésemos renovado a Jenson como su compañero". Button formará, junto al fichaje del piloto español, "la alineación más fuerte posible".

Declaraciones de Ron Dennis (presidente ejecutivo de McLaren):

"Estoy absolutamente encantado de encontrarme a las puertas de dirigir a McLaren-Honda hacia una nueva era de colaboración, y sé que hablo en nombre de todos los que formamos McLaren cuando lo digo. También estoy seguro de que nuestros compañeros de Honda comparten esa determinación y pasión por ganar. En lo que respecta a los pilotos, la política de McLaren siempre ha sido la de reunir a la alineación más fuerte posible, y con Fernando y Jenson estoy convencidísimo de que eso es exactamente lo que tenemos.

Fichamos a Fernando hace ya algún tiempo, pero decidimos no hacerlo público hasta que también hubiésemos renovado a Jenson como su compañero de equipo. Las negociaciones con Jenson  llevaron bastante tiempo por diversos motivos, pero, ahora que han concluido, confiamos en que nuestra colaboración con él continúe prosperando en el futuro igual de bien que lo ha hecho en el pasado. Pero que nadie se confunda: Jenson  está comprometido al 100 % con McLaren-Honda, con la Fórmula 1 y con la victoria.

Juntos, él y Fernando son todo un ejemplo de veteranía. Fernando ha competido en 234 grandes premios, se ha alzado con la victoria en 32 de ellos, se ha subido al podio de un gran premio en 97 ocasiones, y ha ganado el campeonato del mundo de pilotos no una, sino dos veces. Es uno de los grandes. Tiene 33 años, lo cual, para un deportista en tan buena forma física como él, representa lo mejor de la vida profesional para un piloto de Fórmula 1. Además, es lo suficientemente mayor para tener experiencia, y lo suficientemente joven para derrochar entusiasmo y energía. Por tanto, estoy convencido de que utilizará esas cuatro –experiencia, experticia, entusiasmo y energía– para impulsar el éxito sobre la pista de McLaren-Honda en la próxima temporada y durante bastantes temporadas más.  

En cuanto a Jenson, a la edad de 34, está tan en forma como Fernando, pero cuenta incluso con más experiencia: ha competido en 266 grandes premios, ha ganado 15 de ellos, y se ha subido al podio de un gran premio en 50 ocasiones. Él también es excampeón del mundo, y es uno de los pilotos más hábiles y rápidos del campeonato.

Resumiendo, Fernando y Jenson han competido en un total de 500 grandes premios exactamente entre los dos –una suma poderosa– y han ganado 47 de ellos. Por tanto, puedo afirmar con toda seguridad que, por orden de magnitud, contamos ahora con la mejor alineación de pilotos que hay en la actualidad en la Fórmula 1.

Por último, quiero dar las gracias y rendir homenaje a Kevin, que ha hecho un gran trabajo esta temporada y continuará siendo parte integrante de nuestro equipo. Será nuestro piloto de pruebas, reserva y tercero, y sigue teniendo excelentes perspectivas para el futuro".

Declaraciones de Yasuhisa Arai (director gerente sénior de Honda jefe del departamento de F1 de Honda):

"Nuestra colaboración con McLaren va viento en popa, y me complace poder dar la bienvenida a nuestro equipo de Fórmula 1 a dos grandes campeones del mundo: Fernando y Jenson. Si bien, la magnitud de este anuncio me está trayendo rápidamente de vuelta a la tierra para que me centre más y con más fuerza en las temporadas que tenemos por delante.

Kevin ha mostrado una evolución extraordinaria en la temporada de 2014, y estamos encantados de seguir trabajando con él en 2015 y en los años siguientes; estamos seguros de que todavía le queda mucho que dar.

El equipo de Honda está completamente dedicado a acelerar el desarrollo de la unidad de potencia sobre la base de lo aprendido en el reciente test de Abu Dabi. Trabajando junto a estos pilotos tan veteranos, seguiremos afinando las unidades de potencia hasta lograr la perfección competitiva que queremos para la nueva temporada".

Fernando Alonso y Ron Dennis en Woking

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)