• lun. May 27th, 2024

Revolución en Alpine con la llegada de Szafnauer, continua el «Plan» de Fernando Alonso

Alpine hace oficial la llegada del ex jefe de Aston Martin, Otmar Szafnauer, y reorganiza la jefatura del equipo del piloto español, con Bruno Famin al frente de motores

Bruno Famin y Otmar Szafnauer, nuevas caras en la jefatura de Alpine.Alpine ya tiene reestructurado el cuadro de mandos de cara al inicio de la temporada 2022. Tras las salidas de Marcin Budkowski y Alain Prost, que era más asesor que otro, y del mítico Remi Taffin al frente de los motores, llega la hora de las nuevas caras para hacer efectivo el Plan de Fernando Alonso.

En primer lugar se confirma la llegada, desde Aston Martin, de Otmar Szafnauer, que además ha traido al equipo galo al patrocinador principal, BWT, que hasta pintará de rosa el monoplaza dada su importancia. Su cargo, ni más ni menos que Director del equipo BWT Alpine F1 Team, aportando sus 33 años de experiencia en motorsport. Queda debajo directamente del CEO, Laurent Rossi.

Otro que asciende, pero en el apartado de motores, es Bruno Famin, nombrado Director Ejecutivo de Alpine Racing en Viry-Châtillon. Es responsable del desarrollo de la Unidad de Potencia, trabajando estrechamente con Enstone para optimizar su rendimiento dentro del chasis.

Davide Brivio también tiene nuevo cargo, ya que ha sido nombrado Director de Proyectos de Expansión de Carreras, supervisando la identificación y el desarrollo de talentos en todas las categorías. Paralelamente, dirigirá proyectos especiales para ayudar a Alpine a explorar nuevas categorías.

Estos cuatro son los que partirán el bacalao en el equipo, ya que Otmar, Bruno y Davide son miembros del Comité de Dirección de Alpine, dirigido por Laurent Rossi, CEO de Alpine.

El equipo Alpine presentará su nuevo monoplaza, el A522 el próximo lunes 21 de febrero, con Fernando Alonso y Esteban Ocon compartiendo coche por segunda temporada seguida tras la victoria y podio obtenidos el año pasado, tercero consecutivo en el que la escudería gala queda quinta en el campeonato de constructores.

Tras tanto cambio, ¿cómo queda el organigrama de Alpine en Fórmula 1 en el año del estreno de la nueva generación de monoplazas?

  • Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars.
  • Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine F1.
  • Bruno Famin, nuevo director ejecutivo de Alpine Racing.
  • Davide Brivio, nombrado director de Proyectos de Expansión de Carreras.
  • Pat Fry, director de operaciones técnicas de Alpine F1.
  • Matt Harman, director técnico de Alpine F1.

La llegada de Szafnauer revoluciona Alpine F1: así queda el organigrama

Con Rossi al mando, Alpine busca «maximizar el rendimiento del equipo dentro de la nueva era de las regulaciones de la F1», mientras que Szafnauer «aportará sus 33 años de experiencia en motorsport y una gran trayectoria en la lucha por el rendimiento».

Szafnauer formó parte del regreso de Honda a la F1 en 2001, pasó por Force India y ahora pone rumbo a Alpine.

Por su parte, Famin trabajará en Viry como «responsable del desarrollo de la unidad de potencia, trabajando estrechamente con Enstone para optimizar su rendimiento dentro del chasis», al tanto que Brivio «supervisará la identificación y el desarrollo de talentos en todas las categorías, dirigiendo paralelamente proyectos especiales para ayudar a Alpine a explorar nuevas categorías».

Cambios técnicos

A estas permutas hay que añadir los ascensos recientes de Pat Fry y Matt Harman. Con Fry como ‘el nuevo Budkowski’, encargado de supervisar todas las actividades técnicas en Enstone y establecer el objetivo de rendimiento del coche, Harman, quien pasó de Mercedes a Alpine en 2018, controlará la dirección técnica del chasis y aportará al equipo su experiencia en la integración entre chasis y unidad de potencia.

«Estoy listo para lograr nuestro reto: llevar al equipo a luchar por el campeonato en las próximas 100 carreras»

«Estoy encantado de unirme a BWT Alpine F1 Team y listo para ponerme a trabajar con todos para lograr nuestro reto: llevar al equipo a luchar por el Campeonato en las próximas 100 carreras. Mi atención se centra en la preparación del inicio de la temporada en Bahréin. Como uno de los tres fabricantes de coches que participan en la Fórmula 1, Alpine está totalmente armada para lograr su ambición, ¡no puedo esperar a empezar el viaje!», expresó Szafnauer en su llegada al equipo.

Vía Marca.com, Motor.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *