Feb 012015
 

Alonso empieza al ralentí y Mercedes los deja con la boca abierta

1422780018_extras_noticia_foton_7_8[1]El estreno del McLaren-Honda MP4-30 va sin prisas. Fernando Alonso empezó el test de Jerez con una hora y media de retraso, dio sólo seis vueltas a ritmo lento y dio por finalizada la sesión matinal mientras el resto de escuderías seguían haciendo pruebas en la pista del trazado andaluz.

El tiempo registrado por Alonso (1:40:738) se quedó a más de 17 segundos de la mejor vuelta marcada por Nico Rosberg (1:23:106), que a mediodía ya había completado 60 vueltas y fue el piloto más activo de la mañana.

El español no tuvo continuidad en la pista. Salió para hacer vuelta de instalación y regresó a boxes varias veces, hasta que a las 11:30 se bajó del MP4-30, salió del garaje y cruzó el 'paddock' para dirigirse a la caravana del equipo mientras los mecánicos trabajaban en el coche.

El asturiano volvió a pilotar un monoplaza de la escudería británica más de siete años después. Y lo hizo en el Circuito de Jerez, donde se celebra la primera de las cuatro jornadas de entrenamientos oficiales de pretemporada.

El McLaren-Honda salió a la pista del trazado andaluz con más de una hora y media de retraso. Los ingenieros y mecánicos querían realizar las últimas comprobaciones en la nueva unidad de potencia antes de salir a rodar. Alonso esperó pacientemente en el 'motorhome' del equipo hasta que le dieron luz verde para ponerse el mono de competición.

Alonso empieza al ralentí y Mercedes los deja con la boca abierta

Alonso debutó por fin sobre las 10:42, tras varias comprobaciones y una puesta en marcha del motor Honda dentro del box. El asturiano salió tres veces a pista para un total de seis vueltas, por lo que el nuevo MP4-30 puede estar teniendo algún problemilla de juventud, como se esperaba por otra parte en una unidad de potencia completamente virgen.

El otro español presente en estos entrenamientos, el debutante Carlos Sainz (Toro Rosso), logró el quinto mejor tiempo entre los siete pilotos que salieron a la pista por la mañana con un crono de 1:26.081.

Sainz pudo completar 20 giros en Jerez, aunque su tiempo, a 2,9 segundos de Rosberg, indica que no ha podido exprimir el nuevo STR10 a conciencia. Primeros pasos y seguros para el joven madrileño de 20 años.

Las gradas del circuito jerezano han presentado un muy buen aspecto durante toda la mañana y a primera hora había tremendas colas en las taquillas y para acceder en coche a los aparcamientos. La finalización de esta primera sesión de ensayos está prevista para las 17:00 horas (16:00 GMT), tendréis puntual información de los tiempos en el momento que finalice la primera jornada y después iremos actualizando con todas las noticas, que no  son pocas acaecidas en el primer día de prueba de los nuevos fórmula 1 de 2015.

Vía Marca.com, f1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)