Feb 012015
 

Red Bull presenta el RB11, el primer monoplaza de la era post-Vettel

RB11[1]El equipo Red Bull ha sido el último en mostrar su monoplaza para 2015 a la espera de saber si Caterham y Marussia están en la parrilla esta temporada. Tras apurar al máximo su construcción, el RB11 superó los crash test en las últimas horas y ha visto, con un distintivo camuflaje blanco y negro para evitar el espionaje, directamente con Daniel Ricciardo a los mandos para salir de su garaje sin presentación previa.

El equipo Red Bull ha logrado llegar a Jerez en tiempo récord con su RB11 camuflado bajo los colores blanco y negro tras alargar al máximo el tiempo de desarrollo en la fábrica. El monoplaza siquiera ha sido presentado, pues se ha visto por primera vez con Daniel Ricciardo ya sentado al volante en el trazado andaluz dispuesto a dar las primeras vueltas de instalación.

El RB11 cuenta con una serie de mejoras en todas sus áreas ya que el equipo busca mejorar en su campaña de 2014, cuando tuvieron un comienzo difícil con el RB10 que lograron llevar, pese a todo, a la segunda posición en el Campeonato de Constructores con tres victorias en su haber (todas para Ricciardo).

El más notable para el coche de este año es su morro, modificado de acuerdo con las últimas regulaciones y muy similar al que monta el FW37 de Williams, con una pequeña protuberancia en la parte final del morro. Sin embargo, en el equipo avisan que muchas de las actualizaciones de la RB11 están bajo su nueva decoración para estas pruebas.

Daniel Ricciardo: "Tengo muchas ganas de conducir el RB11 y estoy ansioso por ponerme de nuevo al volante. Espero que sea una bestia. Pronto nos enteraremos".

"Había mucha presión sobre mí el año pasado por probarme a mí mismo en un gran equipo y creo que todo el mundo sabe ahora lo que soy capaz, por lo que estoy emocionado por construir sobre lo que hemos conseguido en 2014 y listo para tener una buena lucha con Mercedes".

Daniil Kvyat: "Va a ser muy emocionante conducir un coche de Red Bull por primera vez. Es una oportunidad fantástica para mí y tengo muchas ganas de subirme por fin al coche. Va a ser genial. Aunque muchas personas en el equipo me conocen bastante bien, todavía queda el reto de entrar en un nuevo equipo. Sin embargo, en realidad no me he fijado ningún objetivo para 2015. Sólo quiero seguir haciendo el mejor trabajo posible con el trabajo duro y la actitud correcta y eso es lo mejor que puedo hacer".

"Daniel y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, unos cinco o seis años desde que entré en el Red Bull Junior Team. Tenemos una buena relación y espero tener una relación fuerte basada en una sana competencia, lo que empujará al equipo hacia adelante".

Christian Horner, jefe del equipo, apuntó como clave en este nuevo proyecto la colaboración más estrecha con Renault: "La relación con Renault es mucho más cercana ahora. Red Bull es el único socio de Renault ahora, junto con Toro Rosso y eso significa que se implica más con nuestro equipo de diseño, lo que lleva a conseguir buenos resultados y una mejor integración entre la unidad de potencia y la parte del chasis. Trabajar junto con Renault supone dar muchos pasos hacia delante este año", dijo.

"Hemos ido hasta los límites, como siempre. Tuvimos un calendario muy apretado para preprar el coche de cara al primer test, pero eso es normal en este equipo. Si no vas al límite es que no lo estás intentando al máximo".

"Nuestro objetivo es simple: reducir aún más la distancia con Mercedes. Fuimos el único equipo además de Mercedes que gano Grandes Premios en 2014, lo hicimos tres veces con Daniel Ricciardo. Ahora hay que seguir estrechando las distancias y presionando a Mercedes tanto como podamos. Sabemos lo que necesitamos para lograrlo y creo que con el RB11, los pilotos que tenemos y las nuevas estructuras en su sitio, deberíamos poder hacer eso", finalizó.

El cambio en la alineación de pilotos ha tenido su influencia en el departamento técnico del equipo. Mientras que Adrian Newey sigue muy involucrado en la escudería, y divide su tiempo entre el equipo y la nueva división de tecnologÌa avanzada, se diseñó un nuevo equipo técnico para llevar a este conjunto hacia delante.

"Teniendo en cuenta el nuevo papel de Adrian, creamos un equipo de tecnología senior, dirigido por Rob Marshall, que asume algunas de las responsabilidades diarias que tenía antes Adrian. De todos modos, Adrian aún tiene un papel muy activo dentro del equipo y contribuye diariamente y semanalmente".

Adrian Newey,: "El diseño del RB11 ha tratado de entender lo que aprendimos la temproada pasada, en la que hubo un gran cambio de regulaciones en cuanto a unidades de potencia. Hemos tratado de preparar un coche con esas lecciones".

"Hemos estado trabajando muy duro con nuestro socio Renault para ayudarles a desarrollar el motor. Lo que tenemos que recordar es lo importante que es el motor de combustión interna y los elementos que se asocian a él: el ERS, el turbocargador, son elementos importantes. Estas son las cosas en las que si un equipo adquiere ventaja, lleva mucho tiempo alcanzarle o adelantarle".

"Aunque he estado menos involucrado que antes, participle mucho en el diseñp del coche, el paquete y en tratar de sacar más rendimiento si podemos, pero trabajando mucho con el equipo de ingenieros. Estoy en otras cosas, la Fórmula 1 no es en lo único que estoy centrado. Seguiré yendo a las carreras y estaré en la primera y en los test de pretemporada, observando, guiando e intentando dar también con ideas".

Rob Marshall, Director de Ingeniería: "Hay algunos cambios que afectan a la forma de la parte delantera del coche, pero más allá de eso, la mayoría de los cambios están bajo la piel. Hemos identificado las áreas donde podemos hacer mejoras y hemos trabajado duro en ellas. No habrá mucho que sea visible a simple vista, pero se ha invertido un montón de duro trabajo en las partes que están ocultas".

Dan Fallows, Jefe de Aerodinámica: "Adrian (Newey) ha cambiado su papel ligeramente y ahora estamos en la etapa donde podemos ser más autosuficientes. Sin embargo, Adrian está aún muy involucrado. La razón por la transición ha sido muy buena, y es que todos estamos acostumbrados a trabajar de la manera en la que funciona Adrian y seguimos su filosofía. Por lo tanto, cuando se da un nuevo punto de vista en nuestros debates, es muy natural".

El equipo de ingenieros lo dirige Rob Marshall, que antes ocupaba el puesto de ingeniero jefe. Ahora se convierte en jefe de ingenieros. Este grupo tambiÈn est· compuesto por el jefe de aerodin·mica Dan Fallows, el jefe de ingenieros de vehÌculo, Paul Monaghan y el jefe de rendimiento, Pierre WachÈ.

El RB11 es el primer producto de este Nuevo proceso, con Newey muy involucrado en el proyecto, ha visto la luz gracias al nuevo equipo tÈcnico.

ìNuestro objetivo es simple: reducir el hueco con Mercedes todavÌa m·s. Fuimos el ˙nico equipo que ganamos grandes premios en 2014, lo hicimos tres veces con Daniel Ricciardo. Ahora hay que seguir estrechando las distancias y presionando a Mercedes tanto como podamos. Sabemos lo que necesitamos para lograrlo y creo que con el RB11, los pilotos que tenemos y las nuevas estructuras en su sitio, deberÌamos poder hacer esoî, finalizo Christian.

RB11[1]

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)