Carlos Sainz y Daniil Kvyat presentan el nuevo STR12 con cambio de colores y un morro similar al del Mercedes
Cambia la decoración, con un azul eléctrico metalizado, con grandes toques en rojo anaranjado y con el logo de Red en color plata. Será fácilmente distinguible en la pista de sus hermanos mayores.
En cuanto a los nuevos elementos, delante destaca un morro muy similar al de Mercedes, aplastado, fino y con la nariz en punta, todo un alarde para pasar poder superar los test de choque de la FIA. Es el único coche de la parrilla con ese elemento, aparte del campeón del mundo. El conducto S está incorporado y se ve la salida junto a las antenas de toma de datos.
La zona media aparece con un 'bargeboard' doblado en el inicio a modo de canal. Luego un doble deflector lateral completa el conjunto.
Los laterales son otro de los elementos donde se sigue la estela de los grandes. Con unas entradas de aire muy elevadas y estrechas, la primera zona de los radiadores (que ya deja una gran zona libre) se ciñe de forma súbita hacia el motor.
Es uno de los que más suelo útil tiene a la vista de cuantos se han presentado. El hueco que queda bajo la caja de cambios es tan grande que por detrás se han montado unas varillas a modo de soporte para que el conjunto siga teniendo la rigidez precisa.
También destacan los largos brazos del 'pull rod' de la suspensión trasera muy visible y que llega casi hasta el suelo del coche, muy al estilo de Red Bull.
El ala de tiburón está presente, un elemento que aumenta la carga del coche en las zonas viradas. El ala trasera presenta unos 'endplates' bastante trabajados, con esa sensación de calidad a la que los monoplazas de James Key nos han acostumbrado en los últimos años.
En general, el STR10 deja una excelente impresión. Si está acompañado por el nuevo motor Renault, del que Sainz tendrá evoluciones (no como con el Ferrari del año pasado), las posibilidades de lucimiento y resultados del madrileño pueden multiplicarse este año.
There’s only one word to describe the look of this beauty… Fantastic! ???#STR12 pic.twitter.com/1RHldmkC0Y
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) February 26, 2017
Vía Marca.com, As.com,