Nov 222015
 

La falta de adelantamientos en la Fórmula 1 preocupa y mucho. El interés y las audiencias por un deporte aburrido siguen bajando en picado

03C[1]La dificultad para adelantar preocupa y mucho en la Fórmula 1. Hamilton, Raikkonen, Vettel y Rosberg piden mejoras en este sentido, mientras Pirelli reconoce haber sido demasiado conservador. 

El DRS, introducido años atrás, parece no ser suficiente para facilitar los adelantamientos en la Fórmula 1. La carrera de Brasil fue la gota que colmó el vaso en una prueba totalmente plana y sin que hubiera emoción prácticamente en ningún momento. “Con frecuencia tenemos carreras muy aburridas desde el inicio al final, y Brasil fue uno de esos días“, afirmaba Raikkonen.

Pirelli admite haber sido demasiado conservador

Muchos se preguntan las causas de la dificultad de adelantar en la Fórmula 1. Sebastian Vettel apunta hacia los neumáticos como causa principal. “Necesitamos mejores neumáticos y poder ir más rápido. Los pilotos quieren ir más rápido y la solución es simple”, afirma el alemán.

Con todo, Pirelli admite su parte de la culpa y haber sido demasiado conservador esta temporada. “Es posible que hayamos sido excesivamente conservadores este año, porque hemos visto demasiadas estrategias a una sola parada. Esto no está en consonancia con lo que queremos y con lo que nos pidieron que debíamos hacer, el conseguir ir a dos o tres paradas“, explica Paul Hembery.

La falta de pruebas en la Fórmula 1 es una losa para Pirelli, que sin embargo, contará con pruebas exclusivas para neumáticos a partir de este año. De hecho, la primera será en Abu Dhabi a principios del próximo mes de diciembre.  ”Con esa falta de pruebas, estábamos muy limitados en la cantidad de cambios que podemos hacer“, añade.

Hamilton quiere más adelantamientos en la Fórmula 1

El consenso acerca que la Fórmula 1 necesita más adelantamientos es total. La mayoría de pilotos coinciden en que algo tiene que cambiar para recuperar la esencia de este deporte. “Algo tiene que cambiar, ya sabéis“, avisa Hamilton.

El inglés opina que los jefes de la Fórmula 1 tendrían que tomar decisiones. Un planteamiento con el que Rosberg coincide al 100%. ”Siempre es difícil adelantar en F1. El DRS ha ayudado a progresar, pero todavía tenemos que trabajar“, concluye.

Vía Planetadeporte.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)