Nov 212015
 

La escudería de Woking no le asegura ninguna opción de título antes de que venza su contrato, en 2017

Photo4_s.r.l._7500371El tiempo de Fernando Alonso en la Fórmula 1 se acaba. El bicampeón del mundo nunca fue partidario de alargar su carrera en el Gran Circo. Hoy, con 34 años, el piloto se encuentra en el peor de los escenarios deportivos, al volante de un McLaren-Honda sin fiabilidad, ni potencia. Magic quería que el contrato con la escudería de Woking fuera el último (termina en 2017) y quería retirarse con otro título. Pero las circunstancias presentes y las expectativas futuras le llevan a replantearse seriamente su carrera. Tiene tres opciones.

La opción más lógica es seguir en la Fórmula 1 unos años. Puede seguir en McLaren con uno de los mejores contratos de la parrilla o, en su defecto, escuchar las propuestas de equipos como Renault. La escudería francesa insiste en ficharlo para su regreso a las carreras, aunque está negociando con otros pilotos de referencia. Su coche tiene mejores prestaciones que el McLaren-Honda y podría asegurarle a Alonso opciones de ganar en un par de años. Red Bull también quiere al asturiano en sus filas. El piloto ha deslizado recientemente que 2017 es su fecha límite en el Gran Circo. Coincide con el vencimiento de su contrato con la empresa de Woking.

Un año sabático

Otra alternativa que ronda por la cabeza de Alonso desde hace tiempo es dar el salto a otra competición automovilística. Es algo que quiere hacer antes o después. Reconoce que la Fórmula 1 ha perdido la chispa y la emoción del pasado, y tiene la tentación de probar suerte en las 24 Horas de Le Mans o el Mundial de Resistencia con Porsche. Inconformista como pocos, quiere aumentar los éxitos de sus vitrinas, huérfanas de copas desde 2006. “Se puede ser campeón del mundo en otras disciplinas”, argumentó en el pasado GP de Japón.

La tercera opción para Fernando es un año sabático. Esta es, sin duda, la menos factible porque Alonso quiere seguir en la alta competición y, por qué no, mantener los elevados ingresos que percibe gracias a su trayectoria en la Fórmula 1.

Vía Diariogol.com

Share

  2 Responses to “Las tres opciones de Fernando Alonso para dejar plantada a McLaren”

  1. McLaren ha sido siempre un pozo negro para los hispanos o latinos, llamenlos como quieran. Desde que llegó Alonso no ha levantado cabeza, la carrea de Pedro terminó como probador en esa escuderia, ahora corre en la PS4, fastidiaron también a Montoya, actualmente con un título en la NASCAR, creo. Y así podría seguir un rato.
    ¡Oh! si, Senna ganó un titulo con ellos ¡WOW!, Se ve que Ron no tenía a nadie que fuera mejor y tuvo que tragar el sapo, ademas que con cualquier escudería del momento hubiera ganado el título, si quedó segundo en Monaco con un Toleman, podría haber ganado el titulo con un 600.
    Las comparaciones no son buenas, porque hoy un título es 95% coche, 4% estrategia y sólo el 1% del piloto, una lástima.

    • Pues sí amigo, que razón tienes. Esperemos por el bien del espectáculo que esto cambie y pronto, antes de que se lo cargen. Un saludo y gracias por estár ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)