Hembery cree que se ha sido injusto con el suministrador de gomas a lo largo del año
La temporada 2013 ha sido, cuanto menos, turbulenta para Pirelli. A una primera mitad de mundial marcada por las delaminaciones de sus compuestos, rematada con la bochornosa imagen dada en el Gran Premio de Gran Bretaña, le acompañó una segunda con ciertos incidentes aislados y las numerosas críticas de equipos y pilotos del gran circo.
Paul Hembery, máximo responsable deportivo de la marca milanesa, ha reconocido que estos ataques sufridos durante los meses de competición han sido difíciles de encajar, ya que propiciaron que ellos mismos se encontraran en medio de una batalla donde se enfrentaban intereses particulares y de la cual salieron mal parados.
"Fue claramente decepcionante, porque todo el mundo tiene el mismo reto, y eso es una cosa que era ciertaa. Eso abrió lo que entonces se convirtió en una batalla entre diferentes equipos sobre lo que nosotros debíamos hacer y lo que no, y quedamos atrapados en esa batalla entre los equipos", explicó Hembery a Autosport
De los muchos comentarios negativos que han recibido a lo largo del ejercicio, el directivo de la compañía italiana ha señalado que las críticas de Red Bull hicieron especial daño a la imagen de la marca. Según Hembery, estos fueron inoportunos, ya que dieron lugar a un debate que nunca debió existir, debido a que ellos hacían aquello que se les indicaba.
"Fue muy decepcionante, ya que ellos habían dominado con claridad y ganaron el campeonato de manera muy convincente. En realidad fue el comienzo de una gran cantidad de comentarios y de un debate que realmente no debería haber tenido lugar. Somos un socio y un competidor, siempre dijimos que si todos los equipos, o el deporte en sí, nos decía de realizar un cambio lo haríamos, pero someterse a la presión de los medios de comunicación fue muy decepcionante”
Por último, Hembery ha afirmado que Pirelli echó en falta algo más de apoyo y protección durante todo 2013. La ausencia de este ocasionó que ellos solos tuvieran que lidiar con un panorama muy difícil de tratar.
"Quizás a veces hemos pensado que la gente ha perdido la razón de por qué hacemos ciertas cosas. Eso ha sido un poco desilusionante. Si el deporte no te protege cuando se te pide que hagas algo, entonces tienes que hacerlo tú mismo", sentenció
Vía Cdthef1.com