El C5 será el compuesto más blando que se utilizará este fin de semana, sin C4
La Fórmula 1 regresará a Albert Park este fin de semana después de dos temporadas sin que se haya podido disputar un Gran Premio en Australia. El evento traerá grandes novedades, no sólo porque será la primera vez que estos nuevos modelos de monoplazas pilotarán allí, sino que también hay importantes cambios en el diseño del trazado.
Uno de los cambios más llamativos llega de la mano de Pirelli, que ha decidido obviar el compuesto C4 para pasar directamente al C5. La razón por la que han tomado esta decisión es porque, en base a los test que se han llevado a cabo para probar estos nuevos compuestos, dedujeron que las diferencias entre el neumático C3 y C4 eran poco significativas.
“Hemos decidido optar por dar un salto en los compuestos porque nos hemos dado cuenta de que el rendimiento entre los neumáticos C3 y C4 era parecido. Creemos que Albert Park, donde hay un nuevo trazado y diseño, es un buen lugar para probar esta opción”, ha asegurado Mario Isola, director de Pirelli.
El italiano ha hecho hincapié, también, en la importancia que tendrá el rediseño del circuito. Se han llevado a cabo numerosas modificaciones en Albert Park para que el circuito sea más rápido y resulte más fácil adelantar. Con ello, han reasfaltado la pista, lo que provocará que sea difícil de conseguir un buen agarre y que, a su vez, la degradación no sea demasiado alta.
“Para empezar, el diseño del trazado ha sido significativamente modificado para mejorar los adelantamientos y, como resultado, hay un nuevo asfalto que será bastante liso. Esto se traduce en una pista que ofrecerá niveles de agarre muy bajos al principio, pero se espera un grado de evolución muy alto a lo largo del fin de semana. Además, si llueve, se espera una superficie muy resbaladiza”, ha puntualizado Isola.
Con todo, el director de Pirelli cree que el Gran Premio de Australia estará rodeado de trabajo duro para los equipos, y de incógnitas que se resolverán a lo largo del fin de semana.
“Hay una generación completamente nueva de monoplazas y neumáticos y los pilotos siguen aprendiendo acerca de éstos. Dichos factores supondrán una gran cantidad de trabajo para los equipos en los entrenamientos libres. Comparado con ocasiones anteriores y teniendo en cuenta que los pilotos no han pilotado aquí en dos temporadas, este año hay bastantes interrogantes de cara al Gran Premio de Australia”, ha añadido para cerrar.
Vía SoyMotor.com