• vie. Abr 19th, 2024

Pirelli anuncia los compuestos para los test en Silverstone

Hembery espera que el trabajo programado de sus frutos

ddr1312my009_1[1]En Pirelli son conscientes de lo importantes que serán para su presente y futuro los rookie test de Silverstone dentro de unos días. Tras lo ocurrido en Silverstone con las explosiones de cinco neumáticos traseros, los italianos reaccionaron introduciendo las gomas que se probaron en Canadá y que estaban construídas con kevlar en vez de acero. Además, confirmaron una nueva gama de neumáticos a partir de Canadá, la cual constaría con construcción de 2012 y compuestos de 2013. Ahora, Hembery a confirmado que compuestos y cuantos juegos llevarán a Silverstone para probar por primera vez las gomas con las que, en principio, terminarán la temporada.

Pirelli ya piensa en la que será su siguiente prueba de fuego: los test de jóvenes pilotos de la próxima semana en Silverstone. Allí, el fabricante italiano probará la nueva gama de gomas con la que se correrá por primera vez en Hungría.

Tras lo ocurrido en Gran Bretaña con cinco reventones de neumáticos traseros en distintos monoplazas, Pirelli reaccionó rápido introduciendo cambios –permitidos por la FIA tras un cambio express del reglamento– como fue el del cinturón de kevlar en sustitución del de acero que se utilizaba hasta ese momento de cara a Nürburgring.

Además, anunciaron modificaciones aún más sustanciales a partir del siguiente Gran Premio, el de Hungría. Allí, los italianos presentarán una nueva gama de neumáticos que combinarán la estructura de 2012 con los compuestos de 2013 hasta final de temporada.

Estos neumáticos se probarán por primera vez en los rookie test de Silverstone, donde Pirelli pondrá a disposición de los equipos tres juegos de duros, dos juegos de medios y un juego de neumáticos prototipo del compuesto duro.

"Llevaremos cinco juegos de neumáticos de los compuestos duro y medio, tres del duro y dos del medio, de la estructura de 2012, que es el neumático que vamos a utilizar en el futuro en esta temporada", explicó Hembery a Sky Sports. "Además, llevaremos también un compuesto prototipo del neumático duro. Así que hemos propuesto un calendario para que los equipos corran y los prueben … espero que eso es lo que hagamos".

Hembery añadió que, a pesar de no haber firmado aún la extensión de su contrato con el Gran Circo, confían en que esto se haga pronto y, por eso, siguen invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero en solucionar estos problemas además de estar preparándose para 2014 con dos test antes del GP de Hungría en Paul Ricard y Barcelona.

"Estamos en una especie de extraña situación ya que ahora mismo no sabemos si deberíamos seguir gastando millones o no", dijo Hembery de la situación actual. "Pero estamos trabajando de buena fe y tenemos que empezar a prepararnos seriamente para el próximo año porque los coches son dramáticamente diferentes y será un enorme desafío para los neumáticos".

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *