Nov 152013
 

¿Está Ferrari entre bastidores?

Heikki-Kovalaian-ya-luce-los-c_54394104399_51356729138_352_256[1]Un finlandés por otro. Heikki Kovalainen ha sido el elegido para sustituir a Kimi Raikkonen en Austin y Brasil. Tras unas jornadas rocambolescas para encontrar un piloto con garantías, Gerard López y Eric Bouiller se quedan con una de las opciones no prioritarias en principio, aunque con suficiente experiencia para afrontar con más garantías de éxito que Davide Valsecchi el final de temporada. El anuncio oficial se ha hecho este jueves.

Piloto de Caterham el pasado año, en la presente temporada también ha colaborado los viernes en algunos grandes premios con el equipo para contribuir al desarrollo de su monoplaza ante la menor experiencia de los titulares, Van der GardePic. A su favor también cuenta no sólo su amplia experiencia, sino también el conocimiento de los motores Renault y los neumáticos de Pirelli. Además, formó parte del equipo del rombo en el pasado. Sin embargo, no era la primera opción del equipo británico, pero sí se consideró desde el principio. Al parecer, también se ofreció el ruso Vitaly Petrov.

Teléfonos al rojo

Los teléfonos han echado humo estos últimos días. Para Lotus resultaba crucial contar con un piloto capaz no solo de puntuar, sino de terminar por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa. Con sólo veintiseis puntos de diferencia respecto al equipo italiano, la marcha de Raikkonen ha representado un duro golpe para sus aspiraciones. Y varios factores han dado más valor si cabe al sustituto del finlandés.

Lotus necesitaba un piloto con experiencia en los circuitos restantes, especialmente Austin, lo que no era el caso de Davide Valsecchi, tercer piloto de la escuadra británica. Por ello, las primeras opciones fueron Maldonado y Hulkenberg. El principio de acuerdo con el primero encontró la resistencia de Williams, que buscaba una compensación económica del piloto venezolano al margen de otros temas contractuales. Por el lado del piloto alemán, los rumores apuntan a que Ferrari podría haber intervenido entre bastidores para compensar al equipo suizo y evitar el paso de Hulkenberg a Lotus, según ha podido saber El Confidencial.

Ferrari se mueve

Curiosa o casualmente, tras la visita de Raikkonen a Maranello la pasada semana saltó a la luz la noticia de la inmediata necesidad de una operación quirúrgica y la marcha definitiva de Lotus. Durante estas dos últimas semanas también ha flotado en el aire el alcance de las secuelas que el incidente de Abu Dabi ha dejado en Fernando Alonso, que llega a Austin tocado físicamente.

En definitiva, en Ferrari considerarían que un Alonso mermado y un Lotus fortalecido por un piloto como Hulkenberg hubieran jugado en contra de sus aspiraciones. Para Ferrari resultaría humillante terminar cuarto en el Campeonato -cuestiones económicas al margen- mientras su primer piloto termina subcampeón. Además, el E21 se ha mostrado regularmente más rápido que el F138, con un Grosjean muy consistente y el podio en tres de las últimas cuatro carreras, y siempre por delante de los monoplazas rojos. Montezemolo se habría movido en consecuencia con un equipo en la órbita de Ferrari, y con que mantiene también importantes deudas económicas con la Scuderia.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)