El actual piloto reserva formará equipo junto a Pierre Gasly
El fabricante francés estuvo varios meses analizando sus opciones para sustituir a Esteban Ocon, que pasará a Haas F1 Team.
Y como su plan de fichar a Carlos Sainz fracaso, ha optado por darle la oportunidad a su joven piloto Doohan. El australiano será compañero de equipo de Pierre Gasly.
Doohan, que ha hecho de piloto reserva durante las dos últimas temporadas, será el primer piloto de la Academia Alpine en llegar a ser titular en la escudería gala.
Doohan habló así de la oportunidad que le ofrecen: «Estoy muy contento de conseguir el ascenso a un asiento como titular y a tiempo completo en 2025 con el equipo BWT Alpine F1».
«Estoy muy agradecido por la confianza y la fe de la dirección del equipo. Hay mucho trabajo por delante para estar preparado y listo, y mientras tanto daré lo mejor de mí para absorber toda la información y los conocimientos necesarios para estar preparado para el ascenso».
«Es además increíblemente satisfactorio ser el primer graduado de la Academia Alpina al puesto de titular con el equipo, y estoy muy agradecido a todos los que me han apoyado para hacerlo realidad. Es un momento emocionante, un día de orgullo para mi familia, y estoy deseando asimilarlo todo y trabajar duro entre bastidores».
El nuevo director del equipo Alpine, Oliver Oakes, añadió: «Estamos muy contentos de promover a Jack al puesto de titular a partir de la próxima temporada y, así, darle la oportunidad de mostrar su habilidad y talento en la Fórmula 1».
«Jack se convertirá en el primer piloto en graduarse de la Academia Alpine a la posición de piloto titular del equipo, por lo que es excepcionalmente satisfactorio para la escudería y su programa de jóvenes pilotos».
«Personalmente, he trabajado con Jack en 2019 y soy plenamente consciente de su talento en bruto y su potencial. Es un gran trabajador en la sombra y su compromiso es enormemente valorado por todo el equipo».
«Junto a Pierre, tenemos una alineación de pilotos bien equilibrada con una buena combinación entre energía juvenil, experiencia y velocidad pura. Estamos deseando trabajar tanto con Jack como con Pierre para seguir desarrollando el coche y llevar al equipo a lo más alto de la parrilla».
Jack Doohan es hijo de Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de motociclismo en 500cc, y ha cosechado éxitos en las categorías junior de monoplazas. Fue subcampeón del campeonato de F3 en 2021 y terminó tercero en la general de F2 en 2023.