Optan por no pilotar con el VJM07 en la pista andaluza y esperar hasta Barcelona
Sahara Force India opta, por decisión propia, por no participar en los test de pretemporada de Jerez, que arrancan este domingo. A pesar de haber presentado su coche para 2015 hace unos días en México, el equipo no será uno de los que se deje ver en la pista andaluza.
Aunque primeramente su idea era la de acudir a estas primeras pruebas con el VJM07, el coche del año pasado, finalmente han reflexionado y al pensar que las oportunidades de aprendizaje allí serían bastante "limitadas" en su opinión, han decidido centrarse en Barcelona y ahorrarse este trámite.
Esta idea ya rondaba en sus cabezas en torno a la presentación del VJM08, en la que se pudo escuchar al director técnico de este equipo, Andrew Green, explicando que el trabajo en el túnel del viento para esta escudería es más beneficioso de lo que pueden suponer cuatro días de pruebas en Jerez. Así, Nico Hulkenberg también apoyaba su punto ya que aunque señalaba que no era lo ideal perderse esta cita, "no es el fin del mundo":
"Hemos optado por no probar el viejo coche de 2014 en Jerez. Las oportunidades de aprendizaje habrían sido limitadas así que ahora nos centramos en Barcelona", explicaba el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.
We have chosen not to run the old (2014) car in Jerez. The learning opportunities would have been limited so the focus is now on Barcelona.
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) January 28, 2015
Vía Cdthef1.com