• sáb. Jul 20th, 2024

Ocon se rinde a Alonso tras su adelantamiento que enloqueció a los fans en Montmeló / Vídeo

Ocon: «Me quito el sombrero»

En la Fórmula 1 eres tan bueno como tu última carrera, aunque la penúltima también cuenta. Alpine estaba en crisis al inicio de la temporada, pero el podio de Ocon en Mónaco hizo de punto de inflexión y en Barcelona los dos coches franceses terminaron en los puntos. Esteban es noveno en la clasificación y Gasly, décimo. El monoplaza es el quinto del Mundial de constructores por detrás de Red Bull, Mercedes, Aston Martin y Ferrari, algo que hace justicia a lo que se ha visto en la pista. En un encuentro con AS, los dos pilotos explican sus sensaciones después de este primer tercio de la campaña 2023.

Es inevitable preguntar a Ocon (26 años) cómo va la vida en el garaje de Enstone sin Alonso a bordo y cuál es la relación que mantienen los dos excompañeros ahora. “A la Prensa le gusta hablar mucho, pero todo va bien. Tengo un respeto enorme hacia él y siempre será así. Ahora competimos cerca. No tan cerca como nos gustaría, pero sí competimos en la pista (en Barcelona, el español le adelantó por la séptima posición). Fernando está haciendo una temporada fantástica, respeto. No tengo dudas de que sigue a su mejor nivel. He competido con él en los últimos años y demuestra a todo el mundo que es uno de los mejores de siempre. Me quito el sombrero. Lo está haciendo increíblemente bien, me alegra, y espero llegar a ese nivel pronto”.

“Yo hago el mismo trabajo que cuando Fernando estaba aquí. Voy cada semana a la fábrica, estoy involucrado en el proyecto, trabajo con la misma gente y no hay diferencias”, explica Esteban, feliz con el tercer puesto en Montecarlo: “Tenía mucha confianza en el coche desde los primeros libres, pude acercarme a los muros poco a poco en cada sesión y construir esa vuelta. Golpeé bastante fuerte a los muros en alguna ocasión, pero no me quedé nada lejos de la pole. Desafortunadamente. No esperábamos estar ahí, pero luego pudimos mantener esa posición de salida. Pasaron muchas cosas en la carrera, nunca es fácil cuando sales delante. El golpe de Carlos (Sainz), la presión de Lewis (Hamilton), la lluvia… fue extremadamente difícil, pero todos en el equipo merecen ese resultado”.

Pierre Gasly (Alpine A523). Barcelona, España. F1 2023.

Pierre Gasly (Alpine A523). Barcelona, España. F1 2023.JAVIER SORIANOAFP

“Impresionan las diferencias al pilotar dos Fórmula 1″

Al otro lado del garaje, Gasly (27 años). Sus comentarios sobre el proceso de adaptación del Alpha Tauri (y los coches de filosofía Red Bull) al Alpine recuerdan a los primeros meses de Fernando al volver a la F1 en 2021: “La dirección es una de esas cosas bastante diferentes. Es única en cada equipo. Más la respuesta del motor, la transmisión, la gestión del motor, la recuperación también es diferente de lo que estaba acostumbrado. La sensibilidad en el pilotaje es diferente. La rigidez del coche en general es diferente de lo que conocía. Desde fuera, mis amigos dicen que todos los F1 tienen la misma forma y deben ser muy similares, pero al volante es impresionante lo diferentes que son. Es un gran cambio. No puedo señalar a una cosa en particular, todo en el motor y el chasis es muy diferente”.

Esteban también cuenta en su palmarés con una victoria inolvidable, Hungría 2021. “Nos conocemos desde que tenemos nueve años. Son 18 años. No conozco a mucha gente desde hace tanto tiempo. Le conozco muy bien. Hemos tenido nuestros altibajos, todo el mundo lo sabe, pero esta temporada está siendo bastante directa. Yo quiero lo mejor para el equipo y él también. Está siendo bastante fácil trabajar juntos”, asegura Gasly, que aún aprecia diferencias entre el A523 y los rivales que están delante: “Creo que la desventaja con Mercedes y Ferrari no es tan grande. Lo vimos en Mónaco, lo hicimos mejor que ellos. Es específico de cada circuito. En Miami eran inalcanzables; en Bakú, Ferrari hizo la pole y fue espectacular, pero luego en Mónaco sufrieron más. Depende de la pista. Aunque sí pienso que Aston (Martin) es un segundo coche consistente en cualquier parte. Ferrari, Mercedes y nosotros estamos en la misma zona”.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *