Feb 282021
 

En ataques nocturnos

Video thumbnailNoche tensa en Arabia Saudí y en la Fórmula E, que, sin embargo, pasó casi desapercibida para los integrantes del certamen… hasta que tuvieron que regresar a sus países de origen.

La televisión local y varias agencias, incluyendo Reuters, informaron: “La coalición liderada por Arabia Saudí, que lucha contra la milicia hutí, dijo el sábado que habían frustrado un ataque con misiles balísticos procedentes de los hutíes en la capital saudí, Riad, según dio a conocer la televisión estatal saudí. La coalición también dijo que había detectado el lanzamiento de varios drones cargados de explosivos desde territorio hutí”. A esto se unió otra noticia hecha pública por la agencia SPA: “Un dron se dirigía hacia la cercana ciudad de Jazan, pero fue interceptado y destruido La coalición dijo que había destruido otro rumbo hacia la ciudad sureña de Khamis Mushait”.

El caso es que la Fórmula E pudo disputar sus dos carreras, la de viernes y el sábado, sin incidentes. De hecho, a la conclusión de la segunda hubo varios fuegos artificiales en Riyadh, que está a 20 kilómetros de Diriyah, lugar donde se disputó el evento. Por eso casi nadie se percató de nada. Varias autoridades locales y gubernamentales asistieron a la competición.

Pero, después, parte de la caravana se marchó al aeropuerto de la capital saudí para retornar. Por seguridad, varios vuelos fueron cancelados. Lo mismo que en Jeddah, la segunda ciudad del país. Con lo que muchos tuvieron que regresar a los hoteles. Sin embargo, otros aviones sí pudieron despegar después de que recibieran autorización.

La F1, en Jeddah en 2021

Los actos son un serio aviso a la Fórmula 1, que firmó un contrato con el Gobierno saudí para disputar un gran premio en este país por los próximos diez años. De hecho, debería empezar ya en este 2021, con una carrera nocturna en Jeddah.

La presencia del Gran Circo en Arabia Saudí ha generado cierta polémica, con varias ONG’s pidiendo incluso a Lewis Hamilton que se posicione y rechace este viaje, pero el británico, por ahora, no ha reaccionado.

El antecedente de Bahréin

Hubo un precedente en Bahréin, hace unos años, cuando el Gobierno sacó los tanques a la calle para aplacar una revuelta. Hasta se suspendieron varias carreras, pero no la de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone se negó.

El Rally Dakar lleva ya dos ediciones disputándose en este país de Oriente Medio, recorriendo sobre todo el norte, y no ha habido ningún incidente terrorista, al menos que haya sido hecho público. Y tiene firmadas varias ediciones más.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)