Wolff anima al finés tras su victoria en Japón
Una estrategia difícil de entender ya que son 64 los puntos que separan a Bottas de Hamilton, el líder, a falta de 104 por repartir en las últimas cuatro carreras. Lo tiene prácticamente hecho. Y más teniendo en cuenta el plan seguido hasta la fecha. Por citar un ejemplo, el Gran Premio de Singapur, cuando desde el muro Mercedes pidió a Valtteri que bajara su ritmo para no hacer un ‘undercut’ a su compañero de equipo.
«La diferencia es de 64 puntos. Son solo dos victorias y media. Les vamos a dar igualdad de condiciones. El título se va a decidir en la pista», explicaba Wolff en Suzuka. Y añadía: «Creo que Valtteri sólo necesita un buen fin de semana para acercarse a Lewis».
El finlandés, que ganó su tercera carrera de la temporada en Suzuka, es el único con oportunidades matemáticas de evitar el sexto título de Hamilton. Y es que el de Stevenage puede volver a celebrar un nuevo cetro en México, si se dan los resultados oportunos.
«No tiene sentido rendirse mientras las matemáticas digan que es posible. Es muy difícil por el rendimiento de Lewis, pero nunca se sabe. No tiene sentido rendirse porque hay veces que en la F1 pasan cosas locas. Ya veremos. No tiene sentido rendirse», repetía Bottas en Japón, autoconvenciéndose de que todavía puede sorprender al británico.
Aun así, y aunque las opciones de ‘sorpasso’ todavía existen, Bottas ya piensa en 2020: «Lo daré todo y haré lo que sea necesario para lograr el título. Simplemente tengo la sensación de que va a ser un año interesante».
Vía Marca.com