Abr 092015
 

La escudería británica guarda bajo llave las mejoras previstas para evolucionar el MP4-30 y que harán de él un coche más competitivo a corto plazo

 Nadie de Woking pone fecha para colocar Jenson Button y Fernando Alonso entre los diez primeros, pero ya se habla de que el salto cualitativo se producirá en el Gran Premio de España.

Sin apenas rodaje ni kilómetros en pretemporada por motivos varios, McLaren se ha tomado el inicio del campeonato como parte del periodo de preparación. Incluso sin resultados, el clima de optimismo de puertas hacia dentro ha ido en aumento, desde que Malasia cogió el testigo de Australia. Sobre el trazado de Sepang, Alonso y Button estuvieron durante algunas vueltas al nivel de los Red Bull, algo en lo que no confiaban los pronósticos deportivos de betfair. Después dos problemas mecánicos distintos precipitaron primero el abandono del español y más tarde el del inglés. El de Alonso estuvo relacionado con el KERS y el de Button con una avería en el turbo de la unidad motriz.

 

Pese a todo, Alonso y Button tienen fe ciega en el MP4-30 y asumen que el 2014 será de mera transición. No obstante, a tenor de unas declaraciones de Ron Dennis sea solo una estrategia de distracción. "Estamos trabajando duro porque queremos ganar carreras y títulos. Estoy seguro de que llegarán antes de lo que la gente piensa", dijo Denis al diario L'Equipe’ hace unos días.

Esto no sucederá ni en China ni Bahréin y como pronto la mejoría no se vislumbrará hasta la cita con el Circuit de Catalunya. Desde Woking, ya han avisado de las adversidades con las que se toparán en el asfalto chino. La temperatura no tendrá nada que ver con Sepang y el monoplaza no parece preparado para el frío y el viento, tan característicos de esta época del año en Shanghái. De la misma forma que McLaren ha superado con éxito la prueba del calor, atendiendo a su particular pretemporada, se espera que suspenda en China. La evolución mecánica de los McLaren se paralizará para continuar su curso en Bahréin y sacar nuevas conclusiones en Barcelona, coincidiendo con el primer cuarto del Mundial. Aquí en teoría optarán a sumar los primeros puntos del campeonato Alonso y Button, dos de las grandes apuestas dentro de la Formula 1. Ninguno de los dos ha puntuado todavía, siendo el undécimo puesto de Button lo más destacado hasta la fecha en este sentido.

En lo que a la batalla por el primer puesto se refiere, China marcará distancias entre Mercedes y el resto. El W06 es la máquina más fiable de toda la parrilla y fue una sorpresa asistir en Malasia y Australia a un duelo parejo con Ferrari. El propio Sebastian Vettel se ha descartado de optar a una segunda victoria consecutiva y repetir el guion de Malasia. Eso sí, está por ver si Ferrari se asienta definitivamente como la segunda escudería del ‘paddock’. Tras dos Grandes Premios disputados, entre Vettel y Raikkonen han obtenido 52 puntos por los 30 de Williams (tercera), que fue la competencia más directa de Mercedes en el tramo final del pasado campeonato.

Share

  2 Responses to “McLaren será más competitivo en Montmeló”

  1. Hola!
    Me podéis dejar vuestro correo de contacto? es que la forma de contacto en la web no envía los mensajes.
    Gracias de antemano
    Saludos, Natalí

    • Hola Natalia, te paso el contacto y ya le comento el problema del correo al informatico que ahora está de vacaciones. Para cualquier cosa aquí también puedes enviarmelo. mamen@f1enestadopuro.com  Esperamos noticias tuyas. Gracias por tu visita. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)