Jun 282019
 

Carlos Sainz apenado por la penalización de motor que le hará salir desde el fondo: “Me da rabia, veremos si en Silverstone estoy 5º en los libres”

Resultado de imagen de Carlos Sainz GP Austria 2019La frase lo resume todo: “No me hace ninguna ilusión tener que penalizar con lo bien que hemos ido este viernes, pero bueno… ya veremos si en Silverstone estoy 5º en los Libres “, decía Carlos tras otra excepcional tanda de libres en Red Bull Ring en la que marcó el quinto mejor registro.

“Hoy tocaba poner el coche a punto para la carrera, todo para la carrera, aunque también a una vuelta he ido rápido, por lo que me da un poco de rabia porque ha salido sola, y eso que he cometido dos pequeños errores y aun así el tiempo ha sido muy bueno”, añadía.

Calificación extraña. “No sirve para nada apretar en calificación, te condiciona demasiado, así que para mí mañana será un día un poco aburrido”.

Muchos accidentes. “Son dos curvas en las que hay mucho viento de cola y ya sabemos lo sensibles que son estos coches a los cambios en la dirección del viento. Si te viene de frente casi no necesitas ni frenar, y si viene de cola y racheado una vuelta tienes grip y otra no. Los errores han sido por eso”.

Tandas largas. “Hay que analizar los tres neumáticos que hemos probado hoy porque en Francia el blando era malo y aquí puede funcionar perfectamente, así que ya veremos”.

Por su parte, Andreas Seidl, máximo responsable de McLaren F1, se estrenó este fin de semana en la rueda de prensa de jefes de equipo. El ingeniero alemán resaltó los progresos del MCL34 durante la temporada con las evoluciones que ha traído Woking. “Es bueno ver que el coche reacciona a las mejoras, algo diferente del año pasado. Habrá progresos en las próximas semanas, cada vez entendemos mejor el coche. Los pilotos tienen buenas actuaciones en la pista y una buena interacción con el equipo. Todo es positivo, aunque a la vez la batalla en la zona media es muy intensa y no podemos ceder, hay que seguir empujando”, dijo. La parte negativa, la fiabilidad que estropeó la carrera de Norris en Francia: “Creemos que hemos identificado el origen del problema y esperemos que sea un problema aislado”.

Sobre sus impresiones de la escudería, a la que se unió en mayo: “Siguen siendo los primeros días. Es una organización muy grande y he recibido una gran bienvenida. El coche ha dado un gran paso adelante con respecto al año pasado, los cambios están funcionando. Todavía estoy analizando los puntos fuertes y débiles del equipo para establecer un plan de aproximación hacia el futuro. Zak me ha pedido ver los déficit tan rápido como pueda y la semana pasada pudimos anunciar que habrá un nuevo túnel del viento, una desventaja que teníamos con respecto a otros equipo”.

Seidl no se mostró a favor de un cambio hacia los neumáticos de 2018, y señaló de nuevo a las reglas de 2021 como punto de equilibrio para la F1 del futuro: “La F1 no ha perdido nada. Hay un problema, los tres equipos ‘top’ tienen recursos que están fuera de control en comparación con los que estamos por detrás. El principal tema ahora es el techo presupuestario de 2021, que es lo que puede equilibrar el terreno de juego, e incluso preferimos que sea más bajo de lo que se está barajando ahora. Todo está sobre la mesa y lo importante es que la F1 y la FIA van hacia adelante y es importante que las reglas no se ablanden por las agendas de los equipos”.

Vía As.com, Marca.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)