• lun. Mar 4th, 2024

El neerlandés confiesa durante el Honda Thanks Day que planea correr con Fernando Alonso las 24 Horas de Le Mans

Fórmula 1 - GP Austria 2023 | Alonso manda un 'aviso' a Verstappen:  "Nuestro ritmo puede ser mejor que en Canadá" - EurosportQue Max Verstappen y Fernando Alonso tienen una buena relación lo sabe todo el mundo. Y este fin de semana ha vuelto a quedar bien patente. La buena sintonía entre ambos campeones de Fórmula 1 (entre los dos suman cinco coronas) es total. Esta vez quien ha puesto de manifiesto que congenian a la perfección ha sido el neerlandés.

Con motivo del Honda Thanks DayMax ha confesado que Alonso está interesado en formar equipo con él para participar en las 24 Horas de Le Mans con vistas al futuro. Durante el evento anual de la firma del ala dorada, la estrella de Red Bull ha respondido a varias preguntas interesantes.

Opciones de futuro

En primer lugar, el tres veces campeón mundial (2021, 2022 y 2023) ha enfatizado que no se ve corriendo en la IndyCar. «Me gusta ver las carreras y siento mucho respeto por lo que hacen, pero no creo que vaya a participar«, ha confirmado.

Y cuando se le ha cuestionado por otras especialidades, el ‘1’ ha confesado: «Seguro que me gustaría probar una MotoGP. También me gusta el SuperGT. Pude probar uno el año pasado y fue una experiencia muy interesante. Y los coches de la Super Fórmula son muy bonitos. Es el coche más rápido por detrás de los F1, tienen un aspecto fabuloso».

Max, en el 'Honda Thanks Day'.
Max, en el ‘Honda Thanks Day’.HRC

‘Dream Team’ para Le Mans

Acto seguido, Verstappen ha indicado qué es lo que le atrae más aparte de la F1: «Lo que sí quiero correr es las 24 Horas de Le Mans. Ya he estado allí, cuando mi padre corría en Le Mans. El ambiente es increíble en Resistencia: hay tanta gente, conducir de noche, pilotar al amanecer… Creo que es realmente genial».

¿Con quién formaría su Dream Team para Le Mans? Su réplica ha llamado mucho la atención. «He hablado con Fernando (Alonso) sobre este asunto. Dijo que sólo querría hacerlo conmigo otra vez. Así que le dije que sería genial competir juntos. Lo único es que, para Le Mans, no hay un peso mínimo para los pilotos. Yo soy un competidor bastante pesado, así que tendría que encontrar compañeros de equipo ligeros para compensar. Pero Fernando es bastante ligero, así que eso nos vendría muy bien. Pero necesitaríamos encontrar a otro, así que tengo que echar un vistazo», ha pormenorizado.

Alonso ya sabe lo que es ganar la prueba de resistencia más legendaria. Se impuso en Las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019. Estuvo al volante del Toyota nº 8 y sus compañeros fueron Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *